Compartí en tus redes sociales

Hace algunos años había conocido el Flow Rider, una ola artificial para hacer Surf o Body Board que me voló la cabeza. En el viaje a Chile nos fuimos a Mall Sport a probar Wave House.


Durante la experiencia en el crucero de Royal Caribbean habíamos disfrutado del Flow Rider. Desde el día que me bajé del barco busqué cual era el lugar más cercano para ir y disfrutar un poco de unas buenas olas artificiales.

Lo más cerca era en Santiago de Chile y aprovechamos el reciente viaje para probarlas.

A diferencia del viaje anterior, Wave House Santiago tiene una ola con tubo, con lo cual la hace mucho más difícil de dominar.

Wave House Santiago

Eramos 4 valientes que nos animamos a ir, mi tío, sus dos hijos y yo. Teníamos una hora de “cancha” exclusiva para nosotros. Un lunes al mediodía que no había nadie, un sol radiante, clima ideal para aprender a usar la ola sin que la gente se ría de las caídas.

Nos dieron una remera un tanto ajustada y las tablas necesarias para practicar este deporte. Arrancamos haciendo Body Board, y nos dimos los primeros golpes.

Pero los más lindos de ver, para los que no lo sufren, son los de surf ya que uno golpea contra la lona, lo arrastra la ola y cae en el “depósito” dado vuelta.

Pararse no es nada fácil. Si nunca lo hiciste, tampoco es difícil, pero mantener la estabilidad, hacer equilibrio, moverse a lo ancho y alto de la ola. Todo lo hace complejo y divertido.

Al terminar la actividad empezamos a encontrar golpes en nuestro cuerpo producto de la fuerza del agua, las caídas, el ingreso de agua en los oídos.

Después teníamos que ir a Parque Arauco, las piernas no nos dieron y tuvimos que frenar mucho para descansar. Tenganlo en cuenta si tienen organizado algo, el cuerpo queda arruinado.

El costo es de, aproximadamente, $30 dóares una hora con instructor. Se puede alquilar el equipamiento e indumentaria o llevar propia. Si van en invierno les recomiendo el traje de neoprén.

Mall Sport

El shopping tiene forma de pelota de fútbol americano y cuenta con dos pisos. A los costados tiene locales exclusivamente relacionados con el deporte. Hay de todo tipo: indoor, outdoor, con pelota, pesca, caza, trekking, mountain bike, todo lo que se les ocurra.

En el medio del shopping hay distintas actividades para realizar como: escalada, cuatriciclos para chicos, cama elástica profesional, cama elástica para chicos, pista de scalectrix, y en el piso superior un cricuito colgante de árboles.

A los amantes del deporte les va a encantar conocer este lugar exclusivo dedicado para todos nosotros.

Compartí en tus redes sociales