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Durante los 7 días en China teníamos que tomar algunos trenes y solamente un vuelo, que unía la ciudad de Shanghai con Guangzhou (canton). He aquí mi experiencia en los vuelos internos en China.

Lo hicimos con la compañía china eastern desde el aeropuerto de Hongqiao.

Mi experiencia en los vuelos internos de China nunca fue buena. En los 4 viajes que hice nunca salí a horario en un vuelo interno, el desorden y descontrol es absoluto y la falta de comunicación, porque muy pocos empleados hablan al menos un inglés básico, es desorbitante.

El vuelo estaba previsto a las 18.30, y vemos que otros pasajeros de vuelos anteriores iban paseando de puerta en puerta con el vuelo demorado. El nuestro ya figuraba con 35 minutos de demora. Al acercarnos a preguntar la respuesta era “delay”, lo único que sabían decir. Se acercaban las 19.05 y el vuelo no embarcaba. Apareció un cartel que decía 19.55.
Le dije a mi padre de ir a salón VIP en la otra punta del aeropuerto, ya que venia de mostrar el boarding y me escribieron en un papel 20.15. Cuando nos estábamos yendo un argentino nos escucha y dice, “van a guangzhou?” Estamos embarcando.

Desorientado me pregunto que estaba mal, me decía que el vuelo estaba demorado y por otro lado embarcando.
Efectivamente embarcaba. Si no hubiese sido por Lucas que nos aviso hubiésemos perdido el vuelo sin podré reclamar nada.

Una vez a bordo del B767 de hace muchos años (habló del interior de la cabina). Nos ubicamos al final y un olor a meo inundó la cabina. Nada podíamos hacer, nos lo fumamos las 3 horas de vuelo, más la hora que estuvimos en la pista sin salir.
Llegamos a cantón con 2 horas de demora, de casualidad tomamos el subte, cerraba a las 12 y subimos 11.35.

Es raro pero siempre que tome vuelo interno tuve demoras, distinto fue cuando volve desde/hacia Hong Kong o Macao. Ahí no hubo demoras, casualidad o no, es la realidad que viví y puedo contar.

 

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