Vamos a contarles sobre la vuelta de Miami a Buenos Aires por DELTA, con una conexión en Atlanta de 45 minutos. Llegamos temprano al aeropuerto de Miami, ya que teníamos que dejar el auto. Hicimos rápido, no había mucha gente. Ya en la terminal, nos acercamos al mostrador de Delta y no había nadie, despachamos las valijas y embarcamos.
En la puerta donde salía nuestro vuelo, para el cual faltaban algo mas de 2 horas, había un vuelo de Delta (también con destino Atlanta) que no salía, estaba demorado. Ahí me empecé a preocupar, chequeé la App Fligthradar, vi que el vuelo que nos venía a buscar estaba demorado.
Lo primero que trate de hacer es averiguar en la puerta del vuelo que ya salía para Atlanta si había algún lugar para subirnos, la respuesta fue: “NO, VA LLENO, pero fíjate en la siguiente puerta que hay otro vuelo saliendo a Atlanta”. Fui hasta la otra puerta y también estaba lleno.
Vi un cartel con un 1-800 para consultas. Llamé y me atendió una chica, muy amablemente, que al escuchar mi situación me confirma mi sospecha, nos íbamos a perder la conexión, y que deberíamos quedarnos 24hs en Atlanta hasta que salga el vuelo a EZE del otro día.
Le dije que tenia que volver si o si. Me deja esperando unos minutos en espera y me dice que desde Atlanta, los vuelos de las otras aerolíneas que iban a buenos Aires y salían mas tarde también iban llenos.
Le pregunté si había chequeado los vuelos que salían de Miami y me dijo que no, y me puso en espera. 10 minutos después me pasaba los números de tickets para volvernos con el vuelo directo a EZE de American Airlines. En conclusión, un gol desde mitad de cancha en una final de Mundial, con el partido 0 a 0, en el último minuto.
Quiero destacar la atención al cliente de Delta, la cual fue EXCELENTE. No solo porque nos encontraron una solución, sino que, además, nos atendieron muy amablemente y comprendieron la situación en todo momento.
Es fundamental tener un teléfono con línea para estas situaciones (aquí pueden ver una recomendación nuestra al respecto), sin la misma hubiera sido imposible contactarme con Delta. También, fue fundamental la app Fligthradar. Gracias a esta aplicación pude chequear que, efectivamente, el vuelo estaba demorado y, por lo tanto, perdía mi conexión. Gracias a esto pude reaccionar a tiempo.