Compartí en tus redes sociales

Hoy arranco un post maravilloso, la experiencia de ir volando con Emirates a China. El resumen general es que disfruté el vuelo más que ningún otro.

Experiencia en Tierra

Llegamos a Ezeiza para realizar el check in (48hs. Antes lo pueden hacer por la web) y habían solo 5 mostradores y una fila pequeña, de 5 personas nada más. Me llamo la atención porque faltaban 3 horas para que salga el vuelo y. por ejemplo, al lado había una interminable fila de Iberia.

Boeing 777 de Emirates en Ezeiza
Saludamos a Laura, una joven nueva que recién empieza a trabajar con Emirates, y le pregunto si había disponible ventana y salida de emergencia. Me dijo que sí, asiento 24K.

Como dije, el check in no llevó más de 10 minutos en hacer la fila y tener los boarding en mano. Viajaron más de 250 pasajeros en el avión, no iba vacío.

Luego la declaración pertinente de aduana, que llevó otros 10 minutos pasamos al control de seguridad, que ya tiene operativo el scanner corporal. Fueron 5 minutos y 10 más para hacer migraciones que había bastante gente.

Pasada toda la burocracia, rápida por suerte, nos fuimos al Centurión Lounge de Amex.

El Boeing 777 con destino a Río de Janeiro

Llegada la hora de embarque, y con pocos pagofacileros dando vueltas, nos subimos al Boeing 777 de Emirates que iba a Río de Janeiro. El mismo avión, luego de una parada técnica (carga de combustible, comida, limpieza y algunos pasajeros que se bajaban y otros que subían), sigue con destino a Dubái.

El tramo a GIG cuenta con una cena a bordo, dura poco más de 2 horas, y no quise ver ninguna película. Aproveché los 10mb gratis de internet que te da Emirates y se consumieron al instante porque un amigo me había mandado un vídeo.

Disfruté la cena, aunqué  estuvo algo movido durante el servicio, pero fue soportable. Finalmente aterrizamos en Río de Janeiro. La parada duro poco más de dos horas. Suben empleados a poner a punto el avión mientras uno está a bordo.

Hasta que llegaba la nueva tripulación me quede charlando con Maggie, que la tenía en el jump seat de enfrente. Me dijo que es posible que la ruta la empiecen a hacer con el A380, ¿Llegará a Argentina?

El vuelo a Dubái

Con nuevos pasajeros y tripulación salimos rumbo a Dubái. Un vuelo de 14 hs en el que cruzamos el Atlántico, el centro de África y la península del golfo.

A bordo nos sirvieron 2 comidas más, un desayuno y varios snacks a pedido durante el vuelo. Todo estaba muy rico.

Foto tomada luego de las clases de Floxie

El servicio de entretenimiento a bordo es súper completo. Me pareció un poco lenta la navegación, pero con la variedad de opciones que hay no nos podemos quejar. Todo bien dividido por categorías. Hay sección de nuevas películas, de Disney, de Harry Potter y Marvel por ejemplo.

La escala en Dubái

El vuelo no se me hizo largo y finalmente llegamos a Dubái, luego de 4 hs de escala nos íbamos a subir al A380 de Emirates. Antes de eso descansamos en el salón Vip Marhaba que se puede ingresar con Priority Pass.

El aeropuerto de Dubái tiene todo lo que necesites.

La Experienica en el A380 de Emirates

Para subir al A380 la fila era larga. Esperamos a que llamen a nuestro sector de embarque y fuimos esquivando a la gente que atoraba el ingreso. Imponente el tamaño del avión.

Una vez arriba busque la fila 85 y me senté. Ventanas grandes, mucho espacio para los pies, pantalla como la de mi casa más o menos.

Lo único malo es que, como soy #TeamVentana, al lado tenía dos desconocidos. Fui buen pasajero y me levanté solo a la del pasillo una vez para ir al baño. El del medio clavo pastilla y durmió las 7 horas.

Durante el vuelo hubo un desayuno, snacks a disposición y sándwich con una cookie. Estuvo bien pero para mí le falta una comida en vez del desayuno.

Como les dije, me levanté para ir al baño y aproveché para quedarme charlando con la tripulación. Habían 15 nacionalidades distintas y 20 idiomas entre todos los tripulantes.

La TCP portuguesa me invitó a tomarme una foto con una polaroid que llevan a bordo y le pidió a todos los tripulantes que me dejaran un mensaje. Hermoso souvenir del vuelo.

El piso superior del avión es todo de Business y First. No te dejan subir a conocer por respeto a los pasajeros.

Al finalizar el vuelo fui el último en bajar, estaba al fondo en ventana y mi compañero de asiento, el que había dormido todo el viaje, decidió terminar una partida de solitario mientras todos ya habían bajado.

Lo miré y me dice “te sentís bien?”. Gracias a esa demora pude pedir permiso y sacarme una foto en la cabina del A380 y quedarme charlando un ratito con el piloto.

En resumen el vuelo fue increíble. El personal de Emirates, tanto en aire como en tierra, tiene un trato excelente con el pasajero. La comida es muy buena. El avión tiene un gran servicio de entretenimiento a bordo. Buen espacio para los pies.

 

Fotos del vuelo

El techo LED del A380


Asiento clase económica de Emirates

Muy buen espacio para piernas, buena ubicación del control, excelente tamaño de la pantalla.


Baño Emirates A380

El Baño del A380 lindo, limpio y elegante.


Test de velocidad de WIFI a bordo de Emirates.

Test de velocidad de WIFI a bordo de Emirates.


Entretenimiento a bordo Emirates

La pantalla en al fila de emergencia viendo la sección “Clásicos de Disney”


Stickers para pegar en tu asiento y que los TCP sepan tu intención en caso de dormir

Compartí en tus redes sociales