Compartí en tus redes sociales

En mi último día en París, la única actividad que me faltaba realizar era conocer el Palacio de Versalles. Hay que tener en cuenta que este se encuentra en las afueras de la ciudad, por lo tanto fuí temprano a tomar el tren.

¿Cómo ir?

Para ir al Palacio de Versalles hay que tomar el RER, del cual ya hablamos en otro post. Este es un tren, no un subte. En mi caso lo tomé en la estación de Champs de Mars, la más cercana a la Torre Eiffel. El viaje dura, apróximadamente, unos 30 minutos.

RER

Todos los trenes son de dos pisos.


segundo piso RER

Los trenes no son los más modernos, pero son cómodos.

Una vez arribados a la estación Versalles, solo hay que seguir la señalización y se llega al Palacio. Una imponente estatua de Luis XIV nos da la bienvenida.

Luis XIV

Palacio de Versalles

Tickets

Se pueden adquirir en el lugar, no había mucha fila y hay kioscos automáticos. Otra opción es contratarlos en la página web del Palacio de Versalles. El costo de la misma es de 15 Euros. Esto incluye visita al Palacio, los jardines de Trianón y los aposentos de María Antonieta. Además, incluye la audioguía, algo clave para estas visitas.

ticket versalles

El Palacio de Versalles

El Palacio es inmenso. Recorrerlo puede demorar varias horas. Tengan en cuenta esto a la hora de visitarlo. Podemos recorrer todos los rincones, conocer cada sala, una linda experiencia.

Versalles cuadro

Todas las salas son imponentes. No hay detalle que no sorprenda, ya sea sus pisos, techos o paredes. Tengan espacio en la cámara de fotos, van a sacar miles de fotos.

Versalles

sala

Luis XIV habitación

la habitación de Luis XIV

Los Jardines

jardines Versalles

Si bien el Palacio es el atractivo principal, los jardines no se quedan atrás. Son interminables, cuidados hasta el más minimo detalle. Recorrerlos puede demorar un día entero, o más. Todo llama la atención, principalmente sus fuentes.

jardines fuente

fuente

Para concluir, tómense un día para recorrer con tiempo el Palacio de Versalles. Es una actividad espectacular para realizar en un viaje a París.

 

 

Compartí en tus redes sociales