El Museo del Louvre es, probablemente, el museo más famoso del mundo. Es una parada obligatoria en caso de visitar París, no importa si te gusta o no el arte.
Por suerte pertenezco al grupo de los que disfrutan mucho de los museos, así que mi recorrida por el Museo del Louvre fue doblemente satisfactoria.
Antes de llegar al Louvre se puede ver el Arco de Triunfo del Carrusel.
Justo enfrente de este monumento está la archi famosa pirámide del Museo del Louvre
En la página oficial del museo pueden comprar los tickets por anticipado, eligiendo horario de entrada y todo. Esto es importante ya que se arman largas filas entre los que no tienen entrada anticipada.
El costo de las mismas es de 15 Euros, y la audioguía cuesta 5 Euros.
De Octubre a Marzo el primer domingo de cada mes la entrada es GRATIS.
A su vez, los viernes de 6pm a 9.45pm los menores de 26 años tampoco pagan entrada, solo con presentar el dni o pasaporte.
Los horarios del Museo del Louvres son los siguientes:
- Lunes, Jueves, Sábados y Domingos: de 9 am a 6 pm.
- Miercoles y Viernes: de 9 Am a 9:45pm.
- Los martes el museo está cerrado.
La audioguía es, cuanto menos, llamativa.
Sí, te dan una Nintendo 3DS (!).
En la misma tienen un plano interactivo, descripción de las obras y lo que se les ocurra. Es bastante útil para conocer algunos datos desconocidos de obras muy famosas y, sobre todo, de otras no tanto.
El Museo del Louvre es GIGANTE. No alcanza un día para recorrerlo todo… bah, diría que no alcanzan tres días. La audioguía tiene un tour programado de obras famosas, por si tienen poco tiempo para recorrer.
Lo mejor de la recorrida es cuando te topas casi por accidente con alguna obra. Eso fue lo que me pasó con la Venus de MIlo.
Una obra que quería conocer sí o sí, ya que es una de mis favoritas, era la Victoria Alada de Samotracia, la escultura dedicada a la diosa Nike.
La muestra egipcia del museo es enorme y cuenta con una infinidad de vasijas, sarcófagos, esfinges, esculturas, papiros, etc.
La mayoría de los turistas van desesperados a ver La Gioconda. Cuidado con los japoneses, por una foto son capaces de cualquier cosa (?). Eso me inspiró a este post hace un tiempito.
A pocos metros de la obra más famosa de Leonardo, se encuentra el que, en mi opinión, es el mejor cuadro del Museo del Louvre: La Libertad guíando al pueblo
Otra obra que impacta por su tamaño es la coronación de Napoleón.
A la salida podemos ver la pirámide invertida.
Ah sí, y hay un Apple Store.
Si viajan a París no se pierdan el Museo del Louvre, una de los imperdibles de la capital francesa.