Compartí en tus redes sociales

Me fui unos días a descansar a la costa uruguaya y aproveché los buenos precios de Colonia Express para cruzar el charco en barco y luego seguir con el auto hacia Punta del Este.

Saqué los pasajes unas 2 semanas antes de salir, dado que era temporada baja y había bastantes opciones de fechas y precios. La reserva la hice por internet. Sepan que por ese medio es el único por el que pueden conseguir la tarifa “Exclusiva Web”.


Al sacar los pasajes te avisan que uno debe imprimir los boarding pass (deben ser dos copias de cada uno y en hojas separadas), sino querés que te cobren en el mostrador una penalidad por no llevarlos. El costo es de 5 dólares.

El Check in

Con los boarding pass impresos llegamos, al nuevo edificio de Colonia Express, a 200 metros del viejo, e hicimos la fila correspondiente. Al llegar al mostrador entregamos los boarding y DNI, lo sellaron y seguimos para el siguiente paso.

Si tienen que despachar equipaje lo pueden hacer ahí mismo, o llevarlo arriba del barco con ustedes.

Migraciones y aduana

Se debe pasar por aduana, donde escanean el equipaje que subirán a bordo y, si no hay nada raro, siguen rumbo a migraciones. Ahí suelo recomendar que se armen de paciencia, suelen demorar por lo menos 10 a 15 minutos. No se alteren si ven 8 ventanilas y solo 2 funcionan. Van a lograr subir al barco.

Pasado migraciones se va a la sala de embarque y apenas esté disponible se sube al barco.

Los barcos

Colonia Express tiene actualmente 3 barcos, los dos más pequeños tienen capacidad para 180 y 365 pasajeros cada uno. El más grande es el Atlantic Express que tiene capacidad para 651 pasajeros y 85 autos.

Cuando salíamos del puerto de Dársena Sur vimos un barco que estaban pintando y poniendo a punto. Es un nuevo Barco que Colonia Express está poniendo a punto para utilizar próximamente.

Fumar a bordo de Colonia Express

Esta parte será, quizá, la más polémica. El barco Atlantic Express (el que tiene bódega para vehículos) tiene un cubierta exterior en popa donde se puede fumar.

Durante mi viaje me tocó volver con la hinchada de Nacional de Uruguay que venía de jugar con Lanús por Copa Libertadores. Los muchachos se pusieron a fumar marihuana y nadie les dijo nada.

Ante la situación me acerqué a un tripulante y le pregunté cual era la legislación vigente, me dijo que la uruguaya. Por ende, se puede fumar marihuana a bordo de Colonia Express.

De todas formas me quedó una duda, si a bordo no venden y en Argentina está prohíbido ¿Cómo es que lo subieron a bordo?

El Free Shop

Tuve la posibilidad de viajar en el Atlantic Express y el Colonia Express. El primero tiene un Free Shop grande, con bastante variedad y opciones de distintos rubros de productos. El Colonia Express es mucho más chico y tiene un poquito de cada cosa.

Lo que voy a destacar es un kit de aderezos Heinz que incluye: una Mostaza, Ketchup y Salsa Relish por 15 dólares.

El desembarco

Minutos antes de amarrar la tripulación informa a los pasajeros con vehículos que bajen a sus autos con acompañantes y los que son peatones empiezan a hacer una fila para bajar primeros.

Si van con auto les recomiendo que esperen unos minutos, ya que muchos ansiosos se suben al auto y lo ponen en marcha. Al ser cerrado hay mucho humo por los motores.

Aduana en destino

Luego del desembarco, en ambos países, se debe pasar por un control de Aduana y Sanidad.

Depende la época del año en la que viajen las demoras que se generen, suelen ser 5 a 10 minutos. Tengan en cuenta que no se pueden llevar carnes, verduras, semillas y otros derivados de la naturaleza por un tema de sanidad. Son muy estrictos y si encuentran algo lo destruyen.

En cuanto al dinero se puede llevar hasta U$S 10.000 o su equivalente en otra moneda o mercancías sin declarar.

Algunas curiosidades

  • Nunca me pidieron mi registro, ni papeles del auto. Sólo el papel del seguro en Aduana antes de salir y mi DNI en el momento del check in.
  • Depende el lugar donde amarre el ingreso peatonal es por bodega. No se como harán en ese caso con la gente con silla de ruedas.
  • Los 5 dólares que cobran por no presentar el boarding incluyen la impresión de los dos tramos y vehículo a nombre del pasajero.
  • A bordo del Atlantic Express se puede fumar marihuana

 

 

Compartí en tus redes sociales