Compartí en tus redes sociales

¿Qué es el AVE? Un tren de alta velocidad en España. ¿Qué ventaja tiene? Tarda 2:30 hs en hacer el tramo Madrid-Barcelona. Piensen que, si bien un avión tarda menos (alrededor de 50 minutos), si van en tren salen del centro y llegan al centro.

Los aeropuertos quedan algo lejos, y hay que estar un rato antes, en cambio el AVE de Renfe se toma en Atocha, la famosa estación ubicada en pleno centro de Madrid.

Otro detalle a tener en cuenta es que en el aeropuerto hay que estar una o dos horas antes, por lo tanto se tarda lo mismo.

Cartel Atocha
El pasaje del AVE no es barato, de hecho, es más caro que uno en avión. Los mismos se pueden adquirir en la página de Renfe.

Ojo, sacando con tiempo se encuentran ofertas, así que si tienen planeado viajar en este medio no se duerman.

AtochaLa estación de Atocha (donde tomamos el tren) es enorme. Dentro de ella encontramos lugares para comer y muchas tiendas con pavadas. Recomiendo llegar un ratito antes y recorrerla, vale la pena.

Ticket AVE
Los tickets pueden llevarlos ya impresos, o en el celular. Esta última opción me parece más cómoda. Cuando compré los pasajes puse la opción de descargarlo en el “wallet” de mi iphone.
Los coches son grandes y muy confortables. Los asientos son cómodos y se reclinan bastante bien. Cuentan con un buen espacio para las piernas.

Asiento AVE

A pocos minutos de arrancar el tren llega a esta velocidad, una locura.

Velocidad
El AVE cuenta con coche comedor.

Coche comedor
En caso de no querer levantarse, pasan con un carrito ofreciendo comida. No es barato, por lo que recomiendo que lleven algo. Se los digo por experiencia propia, por suerte ni recuerdo cuanto pagué por esto.

ComidaAntes de llegar a Barcelona hay una parada en Zaragoza, pero no tarda nada, son apenas unos minutos.

En Barcelona llega a la estación Sants. Dentro de la misma se puede tomar el subte fácilmente.

El AVE es una buena opción y, sobre todo, una linda experiencia.

AVE

 

Compartí en tus redes sociales