Compartí en tus redes sociales

En la entrega anterior, recorrimos un poco Caracas. Hoy vamos al tanque de este país, sus playas. Vamos a conocer sus dos mejores playas, Los Roques y La Tortuga, dos islas paradisíacas.

Un consejo para tener muy en cuenta: no saquen los viajes y hospedajes a estos destinos desde acá. Lo aconsejable es parar un día en Caracas, conseguir cambio en negro y pagar en bolivares allá. Se paga solo una fracción de lo que cuesta.

La Tortuga

la tortuga
Esta isla, ubicada a pocos kilómetros de la ultra popular Margarita, es un verdadero paraíso. Se encuentra rodeada por un arrecife de corales.

la tortuga

vista desde un avión

No es un destino popular para turistas por una sencilla razón: acceder es muy dificil. Las unicas opciones son:

  • Llegar con avión pequeño
  • Barco

Tampoco hay una propuesta hotelera, aunque si acceden con la segunda opción, eso no va ser un problema. Igualmente, hay algunos ranchitos que ofrecen pequeñas habitaciones o carpas.

la tortuga

propuesta hotelera (?)

Algunas empresas turísticas ofrecen viajes a este paraíso. Personalmente, recomiendo que vayan en avión, la pequeña pista de arena es toda una atracción para los fanáticos de la aviación.

la tortuga

Los Roques

Estas, a mi parecer, son las mejores playas del país y, quizás del Caribe. Después de ir acá no hay vuelta a Mar del Plata (?).

crasquí
Es un conjunto de pequeñas islas, donde la principal es el Gran Roque. En esa isla se encuentra la propuesta hotelera del lugar. Son ranchos bien arreglados con cómodas habitaciones, con todos los servicios.

Si bien es “caro” (aunque con la diferencia cambiaria no es tanto), es más accesible que La Tortuga, y a su vez, mucho más bonito.

Recomiendo un paseo por Francisquí y Crasquí. Si son fánaticos del kite surf, estas playas son ideales. En la primera hay un profesor que les facilita todo el equipamiento, por si no lo tienen. Si practican esa actividad, lo mejor es el Cayo Saquí-Saquí, un pequeño montículo de arena. Ahí van a ver a todos los kitesurferos (?) saltando la pequeña islita de punta a punta.

Francisquí
Es un lugar soñado, vale cada centavo invertido.

Compartí en tus redes sociales