Compartí en tus redes sociales

Si uno busca ir al Caribe, una excelente opción es el país Chavista (?). Para aquellos que están pensando en tomarse unas vacaciones en Venezuela, vamos a mostrarles que se puede hacer en la capital de este país.

Caracas

vista desde Palos Grandes

el barrio llamado Palos Grandes

 

Es una hermosa ciudad, ubicada en un valle. Esta rodeada por su escudo natural, el Cerro Ávila. Ofrece un buen sistema de subtes, para quien no quiera alquilar un auto, aunque es preferible hacerlo.

El aeropuerto Simón Bolivar esta ubicado a una breve distancia de las principales zonas de la ciudad. Lo primero que shockea, cuando arribamos, es la cantidad de oferentes (?) de cambio en negro. Es un constante “cambio pana”.

aeropuerto Simón Bolivar

propaganda en el aeropuerto

 

Existe una muy buena variedad de restaurantes, recomiendo la comida italiana, muy superior a la de cualquier restaurante de este tipo nuestro país. Obviamente, no pueden ir y no comer una rica arepa o cachapa, en una típica arepera.

Dos lugares muy recomendables en Palos Grandes son: Wok & Roll y Planta Baja. El primero, como su nombre lo indica, tiene como especialidad la comida asiática. Preparan un excelente sushi tempurizado. El segundo es un restaurante mas convencional, con un variado menú. Excelente la hamburguesa, de las mejores que he probado.

Suhi de Wok & Roll

sushi de wok&roll, muy recomendable

 

También, se puede pasar un día en el Hatillo, barrio donde esta ubicado la parte colonial de la ciudad. Lleno de locales con artesanías a un muy buen precio. En esta zona encontramos algunos bares y restaurantes muy atractivos.

Naturalmente, el gran problema de esta ciudad es la inseguridad. Según todas las estadísticas, es más insegura que Bagdad (!). En mi experiencia personal, nunca me han robado. Esto no quita que a todos mis conocidos les haya pasado. Conozco gente que ha sufrido hasta 10 robos.

La mejor zona para hospedarse, en mi opinión, es Palos Grandes. Intente buscar hospedaje en esta ubicación, es de las zonas más bonitas y seguras.

Algo a favor es la diferencia cambiaria. Ir con algunos dólares les va a permitir parar en un hotel 5 estrellas por muy poco dinero.

No solo de playas vive este país y recomiendo una visita a esta hermosa ciudad.

Más fotos de Caracas:

cartel Avila

entrada Avila - vacaciones en Venezuela

una entrada al Ávila

 

palos grandes - vacaciones en Venezuela

vista avila - vacaciones en Venezuela

vista de la ciudad desde el Cerro Ávila

 
avila - vacaciones en Venezuela  

 

Compartí en tus redes sociales