A la hora de planificar un viaje a Europa todo futbolero marca como lugares a visitar los estadios. Es ley, no se negocia, hay que conocer esos maravillosos estadios que solemos ver por tv. En cuanto uno va a Madrid sabe que tiene que ir sí o sí a hacer el tour del Santiago Bernabéu, la cancha del Real Madrid para los que viven en un tupper.
El estadio se encuentra algo alejado del centro de la capital Española, a unas 40 y pico o 50 cuadras para ser mas específico.
La mejor opción es ir en subte, la línea 10 tiene una estación llamada Santiago Bernabéu. La misma está ubicada justo enfrente de la cancha.
La vuelta recomiendo hacerla a pie. La zonas aledañas son muy bonitas.
Las entradas para el tour del Santiago Bernabéu se pueden adquirir en la boletería número 10, la cual se encuentra pegada a la puerta 7. Otra opción es contratarlo por internet en la página del Real Madrid.
Los horarios para el tour son los siguientes:
- Lunes a Sábados de 10 a 19 hs (recomiendo ir temprano).
- Domingos de 10:30 a 18:30 hs
Pero ojo, los días que hay partido la cosa cambia:
- Hasta 5 horas antes del inicio del mismo. Posteriormente y 3 horas antes se puede recorrer pero se pierde la visita al césped y vestuarios. Por lo tanto, eviten ir en estos días.
El precio es de 19 Euros, lo cual no es tanto y realmente vale la pena. Este precio incluye todo, excepto las fotos truchas con algún jugador o una foto con la copa de la Champions League (sí, se puede tocar la Copa).
El Tour del Santiago Bernabéu comienza con una vista panorámica del estadio, simplemente impresionante (foto que ilustra este post).
Continúa en el museo, el cual es maravilloso. En este lugar vamos a poder ver todos los trofeos obtenidos por la institución, y la vedette son las 10 Champions ganadas por el club blanco. Hay material audiovisual a rolete, si son fanáticos pueden estar horas y horas.
Luego pasas por el sector medio y bajo de la cancha, para luego adentrarse en el vestuario local. El mismo tiene desde jacuzzi, pasando por sala de masajes y cualquier chiche que se les ocurra. Por supuesto que vemos los casilleros en el vestuario local, con los nombres y fotos de cada jugador del plantel.
Post vestuario pasamos al verde césped, una locura.
Se pueden sacar fotos sentados en el banco de suplentes.
Lo último en el tour del Santiago Bernabéu es una visita a la sala de prensa. Hasta te permiten sentarte en el lugar donde Zidane y los jugadores dan sus conferencias de prensa.
Al finalizar la visita van a pasar por un enorme Adidas con todo el merchandising que se les ocurra del Real Madrid. Es caro, pero muy tentador.
Si viajan a Madrid no se pierdan el tour del Santiago Bernabéu, sean o no futboleros.