Compartí en tus redes sociales

The Tonight Show en vivo
La semana pasada conté como conseguir las entradas, hoy voy a contarles mi experiencia viendo The Tonight Show en vivo. Todo comenzó meses atrás, buscando el Santo Grial, o sea, las entradas. Como dije en el otro post, no me fue complicado conseguirlas, solo fue cuestión de entrar a la hora justa, y tener un poco de suerte que no se caiga la página.

En la entrada te dan las especificaciones para el día del show. Supuestamente, 3:15 PM tenía que estar en el Rockefeller Center (en ese edificio está el estudio de la NBC). Obviamente, como soy ansioso y obsesivo, me hice presente en el edifcio a eso de 2:30 PM. Los invitados del programa se conocen una semana antes, a mi me tocaban Michael Strahan y Eve Hewson. Malísimo, lo sé, encima tocaba una banda de música country.

En la puerta del NBC Store le pregunté a un muchacho donde tenía que presentarme, resultó que era un venezolano, y lo primero que dijo fue “felicitaciones, considérate muy afortunado por haber conseguido entrada”. Luego me explicó que tipo 3:00 PM me presenté en las “green stairs”, que se encuentra a la vuelta del store.

Merchandising Friends

El merchandising de Friends en el NBC Store

Fui 10 minutos antes (maldita obsesión) a las famosas escaleras verdes, y ahí una chica me dijo que 15:00 en punto haga fila. A eso de las 15:30, un gorila de seguridad se acercó a todos y dijo unas 450 veces “nada de fotografías en el peacock lounge ni en el estudio”. Y antes de subir al tal peacock lounge repitió una vez más, NADA DE FOTOS.

Seguridad Tonight Show

“NO PHOTOS”

Subimos en manada las escaleras verdes y nos hicieron formar otra fila. Del otro lado estaban los que iban a ver el ensayo del monólogo. Luego nos hicieron pasar por un chequeo de seguridad y luego nos dieron una entrada con un número y una pulsera.

pulsera The Tonight Show

Lo de la entrada con el número es al azar, así que no se desesperen por estar al comienzo de la fila. Es como un mecanismo anti pagofacileros. El peacock lounge es un embole, no hay nada, solo pasan fotos del programa en unas pantallas, algo de música y, cada tanto, pasan empleados del lugar para preguntarte de donde venís, te hacen algunas preguntas del programa (juego favorito, entrevista favorita, etc.) y te toman una foto con una tablet. Según ellos “a Jimmy le gusta conocer a sus invitados”.

En ese lugar te tienen como una hora, aunque al menos el celular podés usarlo, aunque NO SE PUEDE SACAR FOTOS, no sé si soy claro. También ves a los que entran para un stand-by ticket. Es gente que va MUY temprano a ver si alguno falta y consigue su lugar. Es un sublo de los late shows (?).

Luego de una interminable espera, los empleados del lugar dicen que es el último momento para ir al baño, y van llamando a la gente por su número de ticket. Yo tenía el 20 violeta, había dos o tres colores más si mal no recuerdo. Ahí haces una fila más (BASTA) para subir al ascensor que te lleva al estudio.

Entrar al estudio es un flash, no se como explicarlo. No es grande, ni mucho menos. Diría que entran, con suerte, unas 150 personas. Ellos te dicen donde sentarte, e intentan hacer hombre, mujer, hombre, mujer. Arriba estan los monitores con los famosos carteles de aplauso, estaban los instrumentos de The Roots (la banda del programa) y toda la escenografía.

Por unos minutos te pasan en los monitores algunas escenas graciosas del programa, y después aparece un tipo que hace stand-up. Este sujeto habló con la audiencia, le hizo un par de jodas a un húngaro y adivinen que advirtió… Sí, NADA DE FOTOS. Después de escuchar esa frase otra vez apareció The Roots. El estudio casi se cae cuando apareció el simpático Questlove, el negro con un peine fino en el afro para quien no sabe. Tocaron una canción para nosotros, y la verdad es que la rompen. Son buenos, muy, muy buenos.

Tocó el turno de la aparición de Steve Higgins, el narrador del programa. Se presentó brevemente, se cortaron las luces y llegó el momento que todos esperabamos, empezó The Tonight Show en vivo. Pocas veces vi a la gente tan sacada como cuando apareció Jimmy Fallon. La gente lo ama… y yo también, para que mentirles.

Luego del monólogo, apareció Michael Strahan. Para quienes no lo conozcan, es una ex estrella de la NFL, de hecho es miembro del salón de la fama, devenido en escritor de libros de autoayuda. Igual la entrevista fue bastante divertida. Lo mejor vino post entrevista, aparecieron Eve Hewson (la hija de Bono, que está más que buena) y el gran (me pongo de pie) Tony González (me siento), el mejor TE de la historia de la NFL, para jugar al air hockey de a 4.

Lo de los invitados fue lo peor, todo bien con Strahan, pero en un momento Fallon dijo “mañana va a estar Vin Diesel, el jueves TOM HANKS y el viernes BRUCE WILLIS”. Casi abucheó, mi rostro fue el de un niño cuando le dicen que los reyes magos no existen. LA HIJA DE BONO BOLUDO, si elegía para el jueves me tocaba Tom Hanks. Pero bue, a caballo regalado no se le miran los dientes… ¡LA HIJA DE BONO! Encima la semana anterior estuvieron Shaq y Hugh Jackman.

En fin, antes de la entrevista a Eve Hewson, Fallon se acercó a la tribuna y dijo “ahora Eve se está cambiando, así que vamos a charlar”. El tipo se puso entre el medio de todos a hablar 10 minutos. La gente le preguntaba y el tipo contestaba. Contaba anécdotas y hacía chistes con algunos de los presentes. Preguntó de donde veníamos los que eramos extranjeros, y ahí descubrí a otro argentino.

La entrevista a Eve Hewson fue medio embole, la mina no es lo más carismática del mundo digamos. Y antes de que toque la banda de country, de la cual no recuerdo su nombre, ni tampoco tengo interés en hacerlo, otra vez se puso a hablar con los de la tribuna por 10 minutos.

Una vez terminado el programa, mientras pasan los créditos Fallon se metió en la tribuna y nos saludó a todos, literal. El tipo saluda uno por uno. Sí, saludé a Jimmy Fallon y salí en la NBC. Nos sacaron rápido del estudio y  hasta ahí esta gran experiencia. Una cosa que me sorprendió, el programa lo hacen de un tirón, solo repitió una escena donde agradecía a los invitados.

mis 3 segundos de fama

En fin, si tienen la chance intenten ir, vale la pena.

merchandising The Tonight Show

Compartí en tus redes sociales