Compartí en tus redes sociales


New York tiene 3 inmensos edificios, desde los cuales se puede tener una privilegiada vista de la ciudad, Empire State, One World Observatory y el Rockefeller Center. Hoy vamos a cubrir a este último, más conocido como Top of the Rock.

Subir al Top of the Rock es una tarea muy sencilla. A diferencia del Empire State (post pendiente), acá el flujo de gente es menor. ¿Es conveniente sacarlas por internet con anterioridad? Sólo en caso de querer congelar el tipo de cambio. La verdad es que no ganás tiempo.


En mi caso saqué la entrada para subir al Top of The Rock en unas máquinas ubicadas en el subsuelo del edificio. No había cola para usarlas, y de yapa conseguí para ese mismo horario. Estimo que de estar muy lleno te dan entradas para otra hora. Por supuesto que aceptan cualquier tarjeta las máquinas, y en caso que no funcionen, o que no les guste tratar con una computadora, en el mismo lugar hay ventanillas.

Con el ticket en la mano es cuestión de ir al lugar indicado para subir al ascensor y listo. No hay ciencia, no hay recorrido educativo, nada. Te subís a un ascensor, te llevan al piso 67 y listo el pollo. Recomiendo que suban de día, la vista del Central Park es monumental. De noche me han dicho que es muy bonito, pero perdés ese nosequé del Central con la luz del sol.


También cuenta con una privilegiada vista del Empire State, no así del Chrysler Building, en mi opinión el edificio más lindo de New York. Igual, como dije antes, la vedette del lugar es la vista del Central Park. Se ve de punta a punta, imponente.

Tiene tres terrazas, dos detrás de un vidrio, y el punto más alto sin nada. Si sufren de vértigo no teman, no da impresión, ni mucho menos. Es ideal para quedarse un buen rato sacando fotos. Es casi obligatorio ir, para mí es mucho mejor que el Empire State. Igual esto es cuestión de gustos.


Si van a New York no duden en subir al Top of the Rock es una experiencia muy buena, y si son fanáticos de la fotografía no van a querer bajar más.

Compartí en tus redes sociales