Compartí en tus redes sociales

Sleep no more es un espectáculo teatral distinto a los demás. En el que sos parte de la obra, en el que sos libre de ir a donde quieras y en el que reina la imaginación. Todo se hace realidad en el Mc Kittrick Hotel que se encuentra en el barrio Chelsea de Manhatan (530 West 27th Street).

The-McKittrick-Hotel

A una cuadra del Río Hudson, en una zona alejada de los grandes espectáculos de Broadway, se encuentra el Mc Kittrick Hotel. Me es difícil no contar detalles de semejante obra de arte, sí, es una obra de arte. Una comparación de que es lo que se vive en Sleep no more, es lo que le pasa a Gil Pender (Owen Wilson) en Medianoche en París, viajando por el tiempo.

Al momento de sacar la entrada hay varios horarios para hacer el check in, como les dije, la obra transcurre en el hotel. Lleven alguna identificación, si les gusta tomar alguna bebida alcohólica. Si son mayores de edad les ponen un sellito.

Una vez adentro nos dan una carta, ¡no la pierdan! Lo primero que vamos a encontrar es un bar ambientado a en los años ’30, como toda la obra, ahí empieza la vivencia. Les recomiendo que prueben algún trago, son muy buenos, y se suban al ascensor que da inicio a la historia.

Sleep-no-more

Antes de iniciar el recorrido nos dan una máscara, todos los espectadores tienen la misma y la deben usar durante todo el espectáculo. Ls unicos que van a cara limpia son los actores, es una excelente manera de saber quien forma parte de la historia y quien es un fantasma que va deambulando por los pasillos del hotel.

No voy a dar detalles de la obra, pero voy a darles una recomendación. Cada uno siga su propio recorrido, sea libre de seguir el camino que le guste, recorran todo el hotel. Hay escenarios nuevos que se van desbloqueando con el transcurso de la obra. Los personajes se van juntando y cruzando. Es un elige tu propia aventura en la vida real.

Durante la función uno puede hacer lo que quiera, deambular por cualquier lugar que quiera, tocar las cosas que son parte de la escenografía y hasta incluso si el actor lo invita a ser parte del espectáculo también. El límite lo pone la imaginación. Eso sí, hay unos muchachos/as con una máscara negra, ellos son de seguridad y a quien se debe acudir por cualquier problema.

Sleep no more es completamente distinto a lo que uno imagina cuando dice “voy al teatro”, uno es parte de la obra. A diferencia del clásico asiento, el escenario y los actores arriba, acá no hay orden. Es una experiencia inmersiva, completamente distinta para todos los presentes. Incluso si se decide volver a ir la experiencia será completamente distinta.

Algunas recomendaciones importantes:

  • Lleven calzado cómodo y ropa liviana. Adentro hay guardarropa.
  • Sigan a los personajes de cerca pero no sigan siempre al mismo.
  • Jueguen con la escenografía, abran puertas que estén cerradas, los armarios, los cajones. Descubran ustedes su propio Sleep no more.
  • Hay escenas de desnudez, no es una obra para menores de edad.
  • Si algún miembro del elenco te mira, no mires para otro lado, no sientas vergüenza. Te podés llevar una sorpresa.
  • Cuidado, hay muchas escaleras, pero son un tanto angostas si está pasando gente, y más si viene la manada siguiendo a un actor.
  • No está permitido hablar ni sacarse la máscara durante toda la obra.
  • Si van en grupo recorran cada uno por su cuenta, vivan la experiencia. Al terminar tendrán mucho más para hablar y compartir.
  • A quienes piensen ir con sus sentidos alterados (léase alcohol u otras yerbas) no se pasen, un poco puede estar bueno pero es importante tener todos los sentidos atentos para disfrutar más.
  • Lleguen con tiempo la obra comienza minutos después del último check in, si llegan temprano podrán tomar algo en el bar y conocer el set antes de que comience la función.
  • ¡Hay un candy shop! Si lo encuentran pueden agarrar los dulces que quieran de ahí.
  • Intenten ir un día en el que no tengan previsto caminar mucho, la obra te deja agotado.

Para hacer una comparación, un tanto burda, es como el Mario Bros. que tiene pasadizos, bonús, sorpresas, distintos escenarios. No me canso de decirlo, animense a descubrir. Toquen, busquen, investiguen, sientanse parte de Sleep no more.

 

 

Compartí en tus redes sociales