Compartí en tus redes sociales

Una pelicúla que marcó mi infancia es La Bella y La Bestia, sin dudas una de las mejores películas de Disney de todos los tiempos. Hay un castillo qué es mágico. Uno en el qué su habitante no es una princesa, sino una malvada Bestia (?). ¿Qué tiene que ver eso con este post? A continuación, te contamos la magia de uno de los Restaurantes más solicitados de Walt Disney World, el Restaurant Be Our Guest.

Restaurant Be Our Guest - Puesta del sol

La puesta del sol en el castillo de la Bestia

El castillo encantado se encuentra en el área Fantasyland, en Magic Kingdom, y es un restaurante que recrea mágicamente los escenarios del castillo que se ven en la película animada, estrenada en 1991.

El castillo encantado - Restaurant Be Our Guest

El castillo encantado – Restaurant Be Our Guest

El restaurante cuenta con dos tipos de servicio. Para el almuerzo es estilo buffet, uno llega, pide en unas maquinas, lo sientan en una mesa y le entregan el plato. Lo bueno es que se puede usar el Dining Plan de comidas de Disney.
Para la cena, el menú es a la carta. El castillo tiene un ritmo y movimiento cómo el de La Bestia el día que conoce a La Bella. La cocina a todo vapor, para preparar platos alucinantes. Mozos, camareros y asistentes, todos se ocupan para que la velada sea única.

¿Cómo es el sistema de reserva?

Para el almuerzo es first come, first serve (por orden de llegada). En cambio para la cena es UNICAMENTE CON RESERVA. Lo remarco porque no es nada fácil conseguir una:

  • Por teléfono, o a través del sitio de Disney o de la aplicación de My Disney Experience dentro de los 180 días. Suelen ocuparse todos los turnos a los pocos días de estar disponibles.
  • El mismo día en la entrada del castillo. Para esto tienen que tener paciencia, ser insistentes, flexibles y hasta incluso esperar 60 minutos en el puente a que suene el vibrador, indicando que la mesa está disponible.

Restaurant Be Our Guest

Una vez que la mesa está asignada y nos suena el vibrador (todos pasan por este proceso, quienes tengan reserva la espera es mínima) se presenta una persona en el puente gritando nuestro nombre. Candelabro en mano, nos indica que la sigamos para ingresar al mágico castillo de La Bestia.

Entrada al Restaurant Be Our Guest

Entrada al Restaurant Be Our Guest

 

Una vez que se cierran las puertas un pequeño pasillo con armaduras nos espera, e inmediatamente aparece el imponente Grand Ballroom, clásico salón en el que bailan. Sinceramente me quedé helado cuando lo vi, sentí que estaba en la película.

Muchísimas mesas están apostadas en ese lugar y hay otros dos salones con mesas que nos pueden tocar. El West Wing (El ala oeste dónde duerme La Bestia) o el Castle Gallery (La biblioteca que le regalan a La Bella).

Hall principal del castillo - Restaurant Be Our Guest

Hall principal del castillo – Restaurant Be Our Guest

Grand Ballroom - Restaurant Be Our Guest

Grand Ballroom – Restaurant Be Our Guest

Wing West (Ala Oeste) al fondo se ve la rosa encantada - Restaurant Be Our Guest

Wing West (Ala Oeste) al fondo se ve la rosa encantada – Restaurant Be Our Guest

 

The Castle Gallery - Restaurant Be Our Guest

The Castle Gallery (La biblioteca)

 

Los platos (con opción Gluten Free):

Los platos son variados y todos basados en la comida francesa. El pancito caliente con manteca que te dan cuando te sentás es riquísimo. En cuanto a las opciones Gluten Free la verdad es que son muy variadas, y todas dentro del menú que comen todos los comensales.

En dos de las tres oportunidades que fui estaba con alguien que necesitaba alguna opción sin TACC. En ambos casos se nos acercó el Chef del restaurant directamente a preguntarnos que nos gustaría comer. La verdad es que queríamos ver que cosas del menú se podían comer y nos dijo que prácticamente todo se puede, haciendo excepciones en algunos casos. Los platos suelen venir con una varilla de madera con la leyenda “Allergy”.

Menu - Restaurant Be Our Guest

Menu – Restaurant Be Our Guest

Sautéed Shrimp and Scallops - Restaurant Be Our Guest

Sautéed Shrimp and Scallops – Restaurant Be Our Guest

 

Pan-seared Salmon on Leek Fondue - Restaurant Be Our Guest

Pan-seared Salmon on Leek Fondue (Gluten Free) – Restaurant Be Our Guest

Layered Ratatouille - Restaurant Be Our Guest

Layered Ratatouille – Restaurant Be Our Guest

 

De yapa cuando se van, y solo en horario de la cena, se pueden sacar una foto con La Bestia

La postal a la salida - Restaurant Be Our Guest

La postal a la salida – Restaurant Be Our Guest

IMG_5694

La Bella y La Bestia bailan mientras uno come – Restaurant Be Our Guest

 

Compartí en tus redes sociales