El próximo miércoles 6 de Abril me embarco en una nueva aventura por Asia. Unas 30 horas de viaje, con una escala en Dallas y posterior arribo en Shanghai. Estaré unos 10 días visitando Shanghai, Beijing, Hong Kong, Macao y Guangzhou.
Un viaje inicial de 30 horas dará pie a un periplo cansador, pero muy interesante. China tiene una cultura fascinante, completamente distinto a lo que podemos estar acostumbrados en Argentina. Tiene sus olores, sus sabores, sus ruidos y silencios.
Antes de viajar la primera vez – Pueden ver la primera experiencia acá – investigué bastante y si bien encontré muchísimas cosas nada fue como lo imaginaba. Todo es sorprendente, grande, gigante diría. La gente tiene tiempos y plazos distintos a los nuestros. Imaginense hacer un pozo y llegar a la otra parte del mundo, así llegás a China, dado vuelta, sin entender y cansado.
Estaré dos días en Shanghai, dos en Beijing, uno en Macao, tres en Hong Kong y uno en Guangzhou. No se mucho que esperar de cada uno. De yapa, a la vuelta hacemos una escala técnica en Miami, así que va a haber post para todos.
En cuanto a las comunicaciones y redes sociales es posible que estemos complicados, pero siempre nos la vamos a ingeniar para compartir las experiencias del viaje. Seguramente sabrán que en China Twitter, Google, Facebook, Instagram están bloqueados por el gobierno.
Ya estoy buscando formas de seguir conectado, lo que tengo la duda es si funcionará Periscope, esperemos que si. La diferencia horaria es de 11 horas, así que intentaré buscar gente con insomnio, para charlar durante mis noches de jet lag y camas con colchones más duros que el piso mismo.
Otro de los integrantes parte rumbo Europa unas horas antes que yo, el mismo día. Así que estén atentos que se viene un mes intenso con mucha información y contenido.