Compartí en tus redes sociales

En mi último viaje tenía un objetivo: Quería probar el mejor bagel de Nueva York. Averiguando un poco descubrí muchas alabanzas a un lugar llamado Russ & Daughters. Para mi beneplácito, el lugar estaba justo enfrente del depto que alquilé en Lower East Side.

Es un café muy bonito y limpio, que todas las mañanas y los mediodías está reventado de gente. Mi recomendación es que vayan a cenar. A la noche no hay mucha gente y se ahorran de hacer cola o tener que conformarse con un lugar en la barra.

Es un restaurante de cocina judía, con muchas opciones ricas. Pero yo iba solo por mi misión de encontrar el mejor bagel de Nueva York, así que no había otra opción. El menú no es muy extenso y los precios son “normales”.

menú

Un detalle es que no tienen gaseosas. Pedimos una cerveza artesanal (espectacular)  y una limonada.

bebidas

Hasta que llegó el plato principal, la vedette. Puedo decirles que tuve una experiencia religiosa. Es de esos momentos culinarios que te quedan grabados. Lo primero que llama la atención es la presentación. Te dan una bandeja de madera con los elementos y te armás el bagel como quieras.

yum kippered

El Yum Kippered es con salmón cocido.

En mi caso pedí con salmón ahumado. Quedó una pequeña torre.

Bagel

¿Es el mejor bagel de Nueva York? SÍ. ¿Es el mejor bagel que probé en mi vida? SIN DUDAS. Lo malo es que me arruinó los estándares, ahora cada bagel que pruebo lo comparo con este y no hay quien le ate un cordón.

El pan es impresionante, es la clave de todo. Los elementos super frescos y sabrosos. El salmón es una cosa de otro mundo. No es muy salado, tiene el punto justo. Hasta el queso crema era impecable, una verdadera joya.

Hay que destacar la atención también. Te tratan MUY bien, todo el tiempo la moza estuvo pendiente de la mesa, siempre con una sonrisa y buena onda.

De más está decir que desde ese momento Russ & Daughters pasó a ser un must para cada vez que viaje a Nueva York. Ahora en cada visita habrá que pasar por Katz’s y por este lugar.

Si van a esta maravillosa ciudad no pueden perderse de visitar Russ & Daughters.

 

 

Compartí en tus redes sociales