Ya sea que te lo ofrezcan por una agencia, o que lo quieras comprar por la página oficial, el Plan de Comidas en Disney es un tema a debatir.
Comprándolo por la página, el Plan puede llegar a salir entre U$S 400/500 por persona por 10 días. Es decir, casi U$S 50 por día.
Sin embargo, es común que tanto las agencias como la misma página oficial de Disney ofrezca gratis el plan de comidas por toda la estadía en los meses de enero/febrero que es su temporada baja.
Los precios de las comidas, suelen ser caros. Una comida compuesta por un plato principal y bebida puede salir entre U$S 10/20 y un snack hasta U$S 5.
Si bien dejan que lleves tu propia comida, tener un sándwich aplastado en la mochila no es lo que muchos considerarían como la mejor opción para unas vacaciones relajadas.
El Plan más barato consiste en: 2 comidas del estilo Quick-food a elección, y un snack. Ambas opciones pueden utilizarse, ya sea dentro de los patios de comida de los hoteles, o dentro de los Parques, en los locales indicados por su Plan (están todos prolijamente indicados en los mapas).
El Snack nosotros los utilizábamos como desayuno los días que estábamos dentro de los parques de Disney. Consisten en Bagels, Muffins. o cosas por el estilo, y con el
Mug te podes llevar el café/te/jugo.
Haciendo cuentas, dos comidas principales en un día, más un snack sin este plan, cuesta entre U$S 30/40 por día, siempre siendo del tipo Fast-Food. Si hablamos de un restaurant propiamente dicho, el presupuesto se eleva considerablemente.
Ahora bien, que sucede los días en los cuales no estamos en la burbuja de Disney y nos fuimos a Universal o de Shopping?
Utilizamos una “comida” y compramos un desayuno completo, cosa de no sentir necesidad de almorzar hasta las 5 de la tarde. Los desayunos vienen muy completos, por ejemplo: un plato típico era una pila de hotcakes (como los de la foto), más panceta y huevos revueltos. En nuestro caso, pedíamos solo los hotcakes, para hacerlo un poco más liviano.
A medida que aumenta la calidad del Plan de Comidas, aumentan los beneficios: acceso a restaurantes mas caros, comidas con personajes de Disney, en el Castillo de Cenicienta, en el Salón de Baile de la Bella y la Bestia, etc.
En mi opinión el Plan de Comidas, ya sea porque se los ofrecen gratis o porque lo pueden pagar, es un gran VOT SI. De comprarlo, tienen asegurado volver felices y con 5 kg de más.
Cada comida trae un plato principal abundante al estilo yankee, más un postre tapa-arterias asegurado, bebida gratis y además tenés a disposición el Mug, que te da el Plan que te asegura refill de bebida en los patios de comida, todos los días, las 24 hrs.
Lo que te aseguras con el Plan es lo que uno no quiere hacer en unas vacaciones relajadas: PENSAR. Llegas al parque, elegís el lugar de comidas que está indicado en el Plan que más te conviene por ubicación o por antojo, y a la noche cuando volves al hotel tenes una variedad enorme de platos para elegir en el patio de comidas sin tener que pensar adonde ir o que cocinar sin que te arranquen un ojo de la cara.
Si queres ser una persona no-pensante, feliz y obesa durante una semana, el Plan de Comidas en Disney es tu opción ideal.
Por @LuDestin