Compartí en tus redes sociales

dx

Cuanto se extrañan las compras por internet a sitios como Deal Extreme, Wish, Alibaba, Amazon, y tantos otros, que se ocupan de tentarnos con boludeces que no existen en el país, o al menos no al precio competitivo que se lo puede conseguir.. Lo que vamos a analizar es como funciona el sistema, si hubo alguna modificación o si todo sigue igual. 

A continuación verán el proceso de compra de una flor de boludez, que no me arrepiento de haberla pedido, pero no se para que la usaré. Se me ocurrió comprar un marcador de carne, con la posibilidad de poder cambiarle las letras y formar nuestras propias frases.

En primer lugar lo pensé por algo muy simple y práctico. Mi suegro es bastante colgado y mi novia es celíaca. Cada vez que vamos a la casa se confunde las pinzas, platos y mezcla todo. Si se puede sellar la carne y marcarle un “Gluten Free” le haría todo más fácil. Obviamente, habrá algún “puto el que lee” (?).

El carrito de compras te muestra los valores en la moneda que quieras, incluído Pesos Argentinos. A diferencia de hace algunos meses, cuando todavía estaba el cepo, la cotización es al valor oficial y no hay que calcular si incluye el 35% . En dólares sale algo así como $12.5.

DX CarroAl momento de cargar los datos del envío puse mi información para recibir el paquete, si tenemos suerte. Todos datos de Argentina y elegi la opción de envío Standard que incluye el código de seguimiento y dice tardar 7-10 días.

Acá me permito hacer una aclaración en tiempo real. El pedido fue realizado el jueves 21 de enero, y recién 1 semana después fue despachado a la empresa de transporte. Ya tengo el tracking number y veremos como sigue toda la novela.
Deal Extreme - Delivery

El centro de atención al cliente de Deal Extreme deja bastante que desear si lo comparamos con Amazon que es la excelencia en compras por internet. Ahora, si lo comparamos con los servicios de atención al cliente de Argentina están bastante bien. Te contestan, pero no te dan explicaciones, argumentos ni nada fuera del manual.

Para los primeros días de febrero debería haber novedades, en cuanto las haya actualizaremos el post para que todos sepan como resultó!

¿Llegará el marcador de carne? ¿Quedará en las garras de la Aduana? CONTINUARÁ…


ACTUALIZACIÓN 20 de febrero:

Continuamos actualizando el post con noticias que no son las mejores. Por un lado el paquete llegó a Argentina sin problemas, pero, nuestros amigos de la aduana decidieron retener el pedido. Un pedido de 310 gramos y un valor de $11.5 dólares. No entiendo el motivo, pero veremos cuando vaya que dicen. Sugieren que vaya con paciencia. Pronto más novedades.

 

img_2892

 

Actualización 30 de Julio 2016:

En base al nuevo regimen de envío puerta a puerta, vamos a realizar nuestras pruebas proximamente  y las vamos a ir compartiendo. Mientras tanto les recomendamos que vean el post de Derecho en Zapatillas que explica detalladamente todo lo que hay que saber.

Compartí en tus redes sociales