El Eurostar es el tren de alta velocidad que viaja de París a Londres. En avión se tarda menos, pero al ser la primera vez que iba a Europa había que probarlo.
En la capital francesa hay que ir hasta la estación Gare du Nord, ubicada en pleno centro:
Esto es lo más cómodo de viajar en tren. No hay que ir al aeropuerto, con estar una hora antes alcanza. Al fin y al cabo termina siendo el mismo tiempo, entre idas y vueltas.
COMO SACAR PASAJES
La opción más económica es hacerlo directo en la página de Eurostar. Tenemos la opción de hacerlo solo ida, o incluir la vuelta.
Se puede utilizar tranquilamente la tarjeta de crédito, y es muy simple todo el proceso de compra.
PRECIO
El costo, solo de ida, de París a Londres es de 56 Euros. Esto viajando en categoría standard claro. Si quieren hacerlo en Standard Premier es de 135 Euros y en Business 349 Euros. Los tickets se pueden llevar impresos.
ADUANA
En Gare du Nord hay que hacer el mismo trámite que viajando en avión. Primero hay que llenar un formulario de migraciones. Luego, vamos a pasar por un scanner para que nos revisen nuestras valijas. Después, un agente nos pregunta motivo del viaje, cuantos días vamos a estar, etc. y listo.
LOS TRENES
Son muy modernos, silenciosos y rápidos. Los asientos son bastante cómodos, se reclinan bastante. Es mucho más cómodo que un avión, básicamente. Tienen muy buen espacio.
Enfrente tenía los asientos con la clásica mesita en el medio.
En el medio del viaje pasa el clásico carrito para picar algo. Es un tanto caro. Nosotros fuimos con algunos víveres que compramos en un Carrefour antes de ir a la estación. La vista en todo el trayecto es bastante monótona. En un momento cruzamos el Canal de la Mancha, pero no se veía nada.
El tren cuenta con Wi-fi pero, al menos en mi experiencia, funcionó pésimo todo el viaje. De hecho, solo se pudo usar por 5 minutos.
Una vez arribados a St. Pancras solo hay que tomar el equipaje y buscar la salida. En la misma estación pueden tomar el Underground, pero eso será material para otro post.Viajar en el Eurostar fue otra linda experiencia en Europa. Una buena opción por la comodidad, y más económica que el AVE de España.