Compartí en tus redes sociales

A partir del 1 de marzo de 2017 American Airlines estará realizando algunos cambios en su sistema de embarque. A diferencia del sistema actual, el nuevo contará con 9 grupos de embarque.

El sistema anterior

Estaba dividido en dos filas, una de embarque Priority y otra de embarque Principal. Dentro de ellas el ingreso se hacía por orden de prioridades, en las que primero embarcaban los miembros de primera clase, ejecutiva, programas de viajeros frecuentes.

Una vez terminado todo el embarque Priority se le daba acceso al embarque Principal por grupos. Por lo general la lógica solía ser llenar el avión de atrás para adelante.

El Nuevo Sistema

Tiene 3 cambios a destacar. El primero es que todos los pasajeros van a estar incluídos en un grupo de embarque (antes el Priority era uno solo). Por lo cual, a los que antes accedían como Priority ahora también subirán “Primeros” pero en el boarding pass dirá un Group X.

O sea que hay 9 grupos, 4 serán los Priority, divididos en distintos criterios y 5 serán los de acceso principal. Se agrega un grupo al principal y se divide la fila de priority en 4.

También habrá un preembarque exclusivo para los miembros de Concierge Key. Es una categoría que no se alcanza con millas, ni se compra. AA quién decide a quien otorgarselo cada año y tiene vigencia por un año.

O sea que podés ser miembro de Concierge Key por un año y al año siguiente volver a ser un civil. Como le pasó al querido Casey Neistat.

Compartí en tus redes sociales