Compartí en tus redes sociales

Para quienes han viajado a Nueva York, esto puede no ser novedad, pero no quiero perder la posibilidad de enseñarlo a todo aquel que lo desconozca. Esta información puede resultar muy útil para conocer algunos museos y ahorrar algunos dólares en el intento, en una ciudad que no se caracteriza por ser de lo más económico.

La primera opción, quizás la más conocida, es el pase gratis para el MoMa. Todos los viernes desde las 16 horas, gracias al apoyo de Uniqlo, regalan entradas para el museo en la puerta del mismo. De más está decir que es el momento en que más gente hay en el lugar, pero esto no es un problema a la hora de recorrelo. Dependiendo la época del año, pueden tardar más, o menos, en la fila para conseguir entrada afuera. Mi consejo, si no necesitan 4 horas para visitarlo (el museo cierra a las 20), se pueden acercar un poco más tarde y, probablemente, ya no deban esperar afuera para conseguir el ticket.

Otra opción totalmente gratis, es el New Museum. Ellos ofrecen todos los jueves, de 19 a 21, entrada libre para todos. En ese museo podrán encontrar distintas obras y curiosidades sobre arte, además de exhibiciones especiales.

Otro de los museos más populares es el famoso MET (Metropolitan Museum of Art). Si bien no ofrecen acceso gratis, ellos simplemente ponen precios “recomendados” para sus admisiones. Lo que permite a cada visitante, poner el precio que deseé pagar él mismo. Por ejemplo, el precio “recomendado” para los adultos de u$s25, pero uno puede acercarse y pasar por solo u$s5.

Quien tiene esta modalidad también es el Guggenheim (donde se filmó Men In Black). Con la salvedad, de que no lo ofrecen en todo momento, sino simplemente los sábados a partir de las 17:45 (el museo cierra 19:45). Esta forma de ingreso es conocida como pay what you wish.

De yapa, y sin referirnos a museos ya, el Zoo del Bronx también ofrece pay what you wish los miércoles! Así que se pueden conocer los animales salvajes un poco más alejados de la ciudad por un valor muy económico.

Si les gustan los museos, espero que esta información les pueda ser útil en su próximo viaje a Estados Unidos! Si ya utilizaron algunas de estas opciones o conocen algunas otras, no dejen de contarnos!

 

Compartí en tus redes sociales