A partir del 1° de agosto de 2016 AAdvantage, el sistema de fidelización de American Airlines, cambia radicalmente la forma en la que se asignan las millas de premio en base a los vuelos realizados. ¿Es mejor o es peor el nuevo sistema?
El nuevo sistema de Millas de American Airlines viene con varios cambios, y a priori son para peor.
Asignación de Millas de premio a partir del 1° de agosto de 2016
¿Qué significa esto? Antes cada viaje tenía un valor en millas, la novedad es que ahora las mismas se sumarán por el valor del pasaje. Sí, es así.
¿Nos sirve? Dudo mucho que hayan Argentinos contentos con este nuevo sistema.
Vamos a analizar dos ejemplos de vuelo,s para ver la diferencia de antes y después (siempre analizados para un socio común, sin categoría Elite).
Antes | Después | Diferencia | |
Vuelo a Miami | 8810 | 4500 | 51.08% |
Vuelo a Shanghai | 25295 | 6500 | 25.70% |
Vuelo a Barcelona | 18000 | 4795 | 26.64% |
Básicamente salimos todos perdiendo. Con el viaje a China sumé poco más de 25.000 millas y logré por primera vez llegar a la categoría Elite Gold, pero ahora tendría que hacer 4 viajes de esos para llegar a la misma categoría.
Dirán que para ir a Barcelona no tiene sentido pasar vía USA, pero la realidad es que considerando las millas que me iba a dar el viaje, y el costo del mismo, no me parecía mal aprovechar y hacer un viaje más largo, para así obtener más millas y subir a la categoría Elite Platinum.
A partir de 2017 una nueva categoría Elite
Desde 2017 habrá una nueva categoría, que estará entre medio de la Platinum y la Executive Platinum, Se llamará Platinum Pro y para acceder a la misma habrá que tener 75.000 millas o haber realizado 90 vuelos.
¿Se puede seguir sumando millas como antes? Si, para hacer eso hay que viajar con aerolíneas asociadas al programa One World y derivar los premios de millas al programa de AAdvantage.