Al contrario de lo que muchos piensan, en Estados Unidos no hay wi-fi en todos lados (aunque en Las Vegas casi que sí :P) . Tener conectividad es indispensable. El GPS en el auto tiene un costo elevado, por citar un ejemplo. Hoy analizaremos a Metro PCS, una buena opción para poder tener Internet en el celular.
Los planes de Metro PCS son mensuales, a diferencia de otras opciones como T-Mobile. Por lo tanto, es conveniente, siempre y cuando estemos dos semanas, o más, en EEUU.
La opción más económica es un plan de 30 dólares mensuales. Cuenta con 1 GB a velocidad 4G, luego disminuye a 3G. Como todos los planes, las llamadas y mensajes dentro del país son gratis. Hay una variada cantidad de planes, para todos los gustos y bolsillos.
En mi caso, usé el plan de 60 dólares mensuales. Este plan es con 4G ilimitado, y lo mencionado de las llamadas y SMS. Además, te permitía compartir Internet, algo importante si tenés una tablet o si alguien que te acompaña en el viaje carece de un celular liberado.
Obviamente, el requisito indispensable es tener un telefóno celular liberado, sin eso ni se gasten. Todo el trámite, hasta su activación tarda unos 10 minutos. Hay una cantidad impresionante de locales a la calle de esta empresa. En Miami, por ejemplo, van a verlo por todos lados.
La velocidad del 4G en Metro PCS es excelente, aunque no siempre funciona de la mejor manera. En la Turnpike (la autopista que lleva a Orlando) no funciona de la mejor manera. Muchas veces perdía señal. Igualmente, en el 95% del viaje funcionó impecable.
Otro problema es la cantidad de llamados promocionales que se reciben. A diario recibía SMS o llamadas de distintos estados (cualquier cantidad de Iowa) ofreciendo créditos, celulares o armas (?).
No es la opción más barata, pero, repito, es para tener en cuenta, más si vamos a estar dos, o más, semanas allá.