El Metro de Santiago de Chile es la forma más económica y veloz para trasladarse en esa ciudad. Cuenta con un buen trazado, que nos va a llevar a todos los lugares importantes.
TARIFAS
Este es un punto para tener muy en cuenta. El precio en el Metro de Santiago no siempre es el mismo. Se divide en tres bloques:
- Horario Punta: Lunes a Viernes de 7:00 a 8:59 y de 18:00 a 19:59. En esta hora pico el pasaje cuesta 740 pesos chilenos (unos 17 pesos nuestros).
- Horario Valle: Lunes a Viernes de 6:30 a 6:59, 09:00 a 18:00 y 20:00 a 20:44. Esta tarifa es la que aplica para sábados, domingos y feriados. El precio es de 660 pesos chilenos (15 pesos argentinos).
- Horario Bajo: Lunes a viernes de 6:00 a 6:29 y 20:45 a 23. El precio? 610 pesos chilenos (14 pesos arg).
Además cuenta con el mismo ticket existe la posibilidad de combinar con algún colectivo.
FRECUENCIA
Una de las mejores cosas del Metro de Santiago es su frecuencia y puntualidad. En horario pico es de 2 o 3 minutos máximo. En horario valle y bajo de 4 a 8 minutos, aunque es más probable que esté cerca de la primera opción que la segunda.
ESTACIONES
Son ENORMES, cómodas, espaciosas, limpias y cuentan con wifi gratuito. Realmente tienen un nivel similar al del Metro de Barcelona o Madrid.
COCHES
Grandes, cómodos, con aire o calefacción y muy modernos. Realmente es envidiable el nivel del Metro de Santiago. Algo que me llamó la atención es el tamaño de sus puertas, son inmensas.
En cuanto al tema seguridad no puedo dar muchas precisiones. Viajé un par de veces y no pasó nada, pero no deja de ser un subte, así que cuiden sus pertenencias.
Ya saben, si viajan a Santiago no duden en usar el Metro, es lejos la mejor opción.