Hace unas semanas escribimos sobre las compras en Amazon de Europa utilizando el servicio de Amazon Global. Con este sistema podés recibir el producto en tu casa en menos de 10 días y sin tener que hacer trámites ni pagar nada extra.
Cuando le conté a algunos familiares decicdí ayudarlos con la compra y usar mi cuenta para darle seguimiento, pero comprando con sus tarjetas.
Bloqueo de cuenta ¿Que fue lo que sucedió?
Amazon detectó un posible caso de fraude. En nuestro caso porque agregamos una tarjeta y domicilio al que nunca habían entregado y que el titular de la cuenta no correspondía con el de la tarjeta.
Se puede usar tarjetas de otras personas en tu cuenta, pero al detectar un posible fraude Amazon nos bloqueó la cuenta y nos solicitó más información. Nos pidieron un resúmen de la tarjeta de crédito que les levantó sospecha.
Me pedían que lo mande por FAX pero me las ingenié para hablar por teléfono, chat y mail hasta que logré desbloquear la cuenta.
Pero es mucho más fácil si mandan el FAX usando alguno de estos servicios.
Una vez que envían la información, que solicitan en menos de 24 hs, te desbloquean la cuenta y listo. Tu pedido sigue vigente y activo.
Alerta Phishing
Por otro lado me llegó un email de una cuenta que dice ser order-update@amazon.com. Todo da a entender que es un email de Amazon real, ya que el dominio es amazon.com.
Pero no, Amazon te envía emails con imágenes y además algo que es fundamental, no te lleva a links fuera de su sitio.
Como pueden ver en la foto me paré encima del link con el supuesto número de órden y me lleva a un sitio de wordpress. En el que seguramente quieran simular un login de Amazon y robarme la cuenta.
Por último yo no compré nada en amazon de USA (Amazon.com), por ende otro punto para sospechar y mucho menos compré «1 of The Rainy».
Así que estén atentos, hay muchos emails que suplantan identidades para robar información. Con toda la gente que está aprovechando para comprar en Amazon seguramente muchos puedan caer.