Compartí en tus redes sociales

Madrid

Madrid es la ciudad donde muchos arrancan sus vacaciones en un viaje a Europa. Mucha gente me dijo antes de viajar que no le había gustado, que no hay mucho para hacer y bla, bla, bla.

La realidad es que a mi me pareció una hermosa ciudad con bastantes alternativas para realizar. Lo ideal, pa mi, pa mi eh (?), es pasar 3 días en esta ciudad.

En este post vamos a enumerar 5 lugares que hay que visitar sí o sí en caso de viajar a Madrid:

Parque del Retiro

lago

En este post ya hablamos de este lugar. Para hacer una comparación fácil, es el Central Park de Madrid. Es un parque enorme, limpio, con músicos que aportan un extra al paseo.

Dentro de El Parque del Retiro podemos encontrar el Palacio de Cristal.

palacio de cristal

La entrada es gratis y toma un par de horas recorrerlo. Recuerden además que enfrente de este lugar se encuentra la Puerta de Alcalá.

Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu

La cancha del Real Madrid es un obligatorio para todo futbolero. El tour de este estadio es un lindo recorrido por la historia de este inmenso club.

Champions

La entrada cuesta 19 euros, incluye la visita al museo, recorrida por todo el estadio, vestuarios y hasta sentarnos en los bancos de suplentes.

Puerta del Sol y Gran Vía

puerta del sol

En un viaje a Europa uno no suele “perder tiempo” en hacer shopping. Esto no quita que se pueda comprar ropa a buen precio.

Tanto en la Puerta del Sol, como en la Gran Vía, se encuentran los mejores locales.

En el primero encontramos un Corte Inglés (una tienda departamental) gigante. En el segundo hay un H&M y un Primark interminable.

Corte Inglés

El Corte Inglés de la Puerta del Sol

Primark

el pequeño (?) Primark

En la Puerta del Sol también se ubica un Apple Store. Los precios son similares a los de Estados Unidos (recuerden pedir la devolución del tax).

Palacio Real

Palacio Real

El Palacio Real es otro de los buenos paseos de Madrid. La entrada cuesta 11 Euros, y la audioguía 3 Euros (fundamental).

Se puede recorrer el interior de este maravlloso lugar. Además, cuenta con un interesante, aunque pequeño, museo de armas.

interior Palacio

Enfrente de este lugar pueden visitar la Catedral de la Almudena.

Almudena

Museo del Prado

Museo del Prado

Uno de los mejores museos de Europa. Es grande, pero no interminable como el Louvre. Cuenta con grandes obras como las Meninas, Saturno devorando a un hijo, El Jardín de las Delicias, entre tantas otras.

La entrada al museo del Prado cuesta 16 Euros.

Estos fueron algunos de los imperdibles de Madrid. Quedaron algunas cosas afuera, como la Plaza Mayor o el Mercado de San Miguel.

Lo importante es caminar por esta ciudad y enamorarse de sus rincones.

plaza Madrid

 

Compartí en tus redes sociales