No lo voy a negar, de todos los lugares que conocí puedo decir, sin dudas, que Nueva York es mi ciudad favorita del mundo. Pero no todo es perfecto, y mucho menos en semejante metrópoli. En este post les vamos a dar nuestro ranking de lo mejor y lo peor de La Gran Manzana.
LO MEJOR
La Arquitectura
No solo de Empire State, Rockefeller Center, One World Trade Center o Chrysler Building vive esta ciudad. Hay edificios imponentes a cada paso. Por ejemplo, mi favorito es el Woolworth Building, uno de los primeros rascacielos.
No importa donde caminemos, siempre vamos a ver algún edificio o casa que nos llame la atención. Las mansiones en Upper East Side, los edificios de SoHo, etc.
Un espectáculo ver las luces de esos monstruosos edificios prendiéndose en el atardecer.
Los Museos
Dos de los mejores museos que conocí están en Nueva York. El MET y MoMa son dignos de ser visitados, sean fanáticos o no del arte. Personalmente prefiero la segunda opción, hay colecciones impresionantes y podemos encontrar los mejores cuadros de Warhol, Picasso y Van Gogh.
Esto sin contar la Biblioteca Pública, y otras opciones. Lo único que no recomiendo es el museo de Ciencias Naturales, el cual quedó viejo.
Los espacios verdes
Una obviedad, pero no deja de impresionar nunca. No importa la época del año en la que vayas, el Central Park es hermoso SIEMPRE. Recorrerlo completo requiere más de un día. Ideal para una linda caminata o simplemente sentarse a contemplar.
El Highline es otro lugar espectacular para disfrutar de una caminata. El Bryant Park con su pista de patinaje también entra en los mejores de esta ciudad.
Mi espacio verde favorito es el Washington Square Park, el de «Soy Leyenda». Les recomiendo visitarlo y sentarse a disfrutar.
La Comida
Hay opciones para todos, lo que se te ocurra lo podés encontrar. Hay infinidad de cadenas de hamburguesas, pastas, chatarra y un interminable etc.
Recomiendo una visita a Katz’s y Russ & Daughters, mis favoritos.
El Metro
A ver, el subte de Nueva York no es lindo ni limpio. Los coches son feos y las estaciones viejas y sucias. Si lo comparas con el de Londres obvio te va a parecer horrible.
Pero pongo al metro como una de las mejores cosas de la ciudad por una sencilla razón: no hay lugar de la ciudad que no tenga una estación cerca.
Las combinaciones son muy fáciles, todo está bien señalizado y nunca tuve una demora. Suficiente para ser de lo mejor.
LO PEOR
Las Ratas
En semejante mega urbe es normal que haya ratas, pero no la cantidad que hay en Nueva York. Es normal dar un paso y encontrarse con estos simpáticos (?) bichos del tamaño de un Fiat 600.
A ver, he visto ratas en Buenos Aires, pero, para que se den una idea, en mi primer día en Nueva York me crucé con TRES ratas inmensas.
Los Precios
Lejos lo peor. Alquilar es muy caro, la ropa (comparando con Miami u Orlando claro) no es barata, comer te sale un ojo de la cara y las actividades son más caras que las de Europa.
Si quieren gastar poco ni se gasten, elijan otra ciudad. Si no paran cerca de un supermercado van a tener que ir a los Delis y ahí también los van a fajar.
Esto no aplica para la tecnología, la cual es muy barata.
La cantidad de gente
Y sí, es una de las ciudades más grandes y más visitadas del mundo, es de esperarse, pero madre mía, que de gente. Es imposible caminar y no llevarte puestas a 10 personas.
En todos lados es normal hacer cola para entrar, hacer cola para comer, todo está explotado. Prueben ir a Shake Shack, siempre está reventado.
Intenten no enganchar un feriado de ellos, hay el doble de gente.
El olor a fritanga en la calle
Los carritos de comida árabe son un clásico de la ciudad, lo sé, pero ese olor es nauseabundo. La primera vez que visitas Nueva York te descompones con la baranda que largan.
No hay rincón de la ciudad exento de este hedor.
El clima
Si no tenés la chance de viajar en primavera o comienzos del otoño vas muerto. El verano en Nueva York es agobiante, y el invierno muy crudo.
Mi último viaje fue en otoño y tenía que salir con Uniqlo+Campera, y aún así tenía frío.