Compartí en tus redes sociales

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es EL punto a visitar obligatorio en caso de ir a Barcelona. Esta espectacular iglesia es una de las obras arquitectónicas más importante, e impactante, del mundo.

Es la principal obra del genial Antoni Gaudí, de quien veremos algunas de sus otras obras en futuros posts.


Además de sus incontables detalles, vitrales y diseño, una de las cosas más llamativas es su tamaño. Se puede ver a kilómetros, y eso que la torre principal aún no está construida. De hecho, estiman que estará finalizada recién en 2026.

maqueta la Sagrada Familia
La entrada básica a la Sagrada Familia se puede adquirir en dicho lugar, o, si no quieren hacer una interminable fila, comprarla en la página web.

El costo de la entrada básica es de 15 Euros. Con esta pueden recorrer la nave principal del templo. Tengan en cuenta los horarios, que son los siguientes:

  • De noviembre a febrero
    de 09.00 h a 18.00 h
  • Marzo
    de 09.00 h a 19.00 h
  • De abril a septiembre
    de 09.00 h a 20.00 h
  • Octubre
    de 09.00 h a 19.00 h
  • 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero
    de 09.00 h a 14.00 h

Si compran el ticket por internet van a tener que elegir el día y horario en que piensan hacer la visita.

Por 7 Euros más consiguen la audioguía. Recomiendo que contraten este servicio, es indispensable para conocer algunos detalles de este lugar.

Pero por 29 Euros tienen la mejor opción: Visita al templo + subir a alguna de las torres. Este ticket cuenta ya con la audioguía.

vista Barcelona
Un detalle de este es que también deberán elegir el horario para subir a alguna de las dos torres. Traten de hacerlo de día, la vista te deja sin palabras.

vista Barcelona 2
La subida es en ascensor, pero la bajada es por escalera. Si son claustrofóbicos ármense de coraje, ya que es una escalera caracol bastante chiquita.

escalera
En mi caso elegí la Torre del Nacimiento. Varias personas que fueron a ambas me recomendaron esta opción por sobre la de la Pasión.

Dentro de la nave principal es todo monumental. En esta parte Gaudí intento representar un bosque, las columnas vienen a ser los árboles. Todo tiene un significado especial en este lugar.

nave principal

columnas

sagrada familia
Los vitrales dan esta iluminación peculiar.

vitrales
Si van a Barcelona no pueden perderse la Sagrada Familia, es una maravilla digna de ser visitada.

nave la sagrada familia

 

 

Compartí en tus redes sociales