Compartí en tus redes sociales

Uno de los “problemas” más grandes cuando viajamos a NYC es la lejanía del John F Kennedy (el aeropuerto donde llegan casi todos los vuelos que salen de Argentina a esa ciudad, excepto United que aterriza en Newark). El viaje del JFK a Manhattan suele ser una larga tortura. El principal problema es el tránsito de NYC, un infierno impredecible.

Es muy común que haya un accidente, obras, o lo que sea en la autopista, convirtiendo a un viaje de 45 minutos en uno de 2 horas (y a veces más).

Una buena opción, además de ser la más económica es combinar el Air Train (un tren que sale del aeropuerto) con el metro. Este viaje del JFK a Manhattan suele tomar una hora.

AirTrain

Pero hay que tener en cuenta que los fines de semana puede haber obras en el metro, generando desde importantes demoras a, directamente, la cancelación del servicio.

Esta larga introducción es para presentarles la opción más rápida para trasladarse del JFK a Manhattan: el LIR (Long Island Railroad). Un tren que nos va a dejar en Penn Station, el corazón de la ciudad, en tal solo 35 a 40 minutos.

Air train 2

Para usar el LIR debemos tomar el Air Train hasta la estación Jamaica. En dicho lugar es donde también se combina con las respectivas líneas de metro.

Jamaica

Una vez que bajamos del Air Train debemos pagar dicho viaje. El costo es de U$S 5, a esto hay que sumarle U$S 1 de la Metrocard (en caso que no posean una).

Maquina

Luego hay que dirigirse a la parte de los trenes y sacar el ticket del LIR. El costo es de U$S 10,50. Tengan en cuenta si es hora pico o no. En caso de no serlo es más barato que en la primera opción.

JamaicaStation

Ticket

Los trenes no son los más cómodos y modernos, pero tampoco están mal. Otro defecto es que no tienen donde poner las valijas, lo cual es un poco molesto.

Tren

El viaje es MUY rápido. Ya sea el directo o el que tiene una parada antes de llegar a Penn Station. En media hora van a llegar al corazón de Manhattan.

PennStation

Una estupenda opción para los que viajen a La Gran Manzana.

Compartí en tus redes sociales