Compartí en tus redes sociales

     El nuevo edificio Hyde tiene salida a la playa de Hallandale, mucho lujo, servicio de playa, valet parking y muchos problemas de servicio que hay que tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento.

Planificamos un viaje en familia a Miami en abril de 2018. Un conocido nos había ofrecido a un muy buen precio dos departamentos de 2 dormitorios cada uno. Eramos 9 personas así que nos acomodamos para entrar ahí.

Por otro lado otra parte de la familia se iba a quedar en el Solé on the Ocean. Pero a último momento consiguieron uno en el Hyde y pudimos estar todos juntos en el mismo edificio.

Hasta ahí todo lindo, tres familias todos en un mismo edificio para pasar unas vacaciones.

Los departamentos arrancan en el piso 10, el 9 es de la pileta y gimnasio y del 8 para abajo es parking y espacios del personal del hotel.

¿Dueño directo u hotel?

Muchas propiedades de Miami se alquilan directo a un dueño, muchas veces esto trae algún beneficio como parking y servicio de playa incluído, early check in o late check out. Siempre es aconsejable que consulten bien que incluye la tarifa y que no, sea dueño directo u hotel ya que de esa manera se evitan sorpresas al llegar

Check in en el Hyde

Nosotros alquilamos por dueño directo así que podíamos entrar más temprano, el problema fue que el edificio estaba lleno y la gente de limpieza no hacía a tiempo a entregar las habitaciones. Ni siquiera en el horario estipulado para el check in.

Se armaban largas colas al momento del check in. Quizá fue por ir el fin de semana santa, que juntaba el fin de las pascuas y el comienzo de pesaj (pascuas judías).

Así que dejamos las valijas y nos fuimos a The Cheesecake Factory de Aventura, paseamos un poco, fuimos al supermercado y volvimos pasadas las 4 de la tarde para tomar la habitación.

La habitación del Hyde

Estabamos en el piso 35, desde el hall la vista es maravillosa. Un largo pasillo nos llevaba a la habitación.

Todas las habitaciones están ambientadas de igual manera, puede que varíe en algún utensilio de cocina. Pero los muebles y decoración es la misma para todos.

Al entrar nos encontramos living/cocina/comedor todo integrado en un ambiente. Muebles modernos y cocina completa. El sillón del living se puede usar de cama.

Para un lado teníamos una habitación con dos camas queen y baño en suite (que también se podía acceder desde el living.

Él living era el intermedio entre las dos habitaciones. Para el otro lado estaba la master suite, con vestidor, baño en suite y cama king size.

Los 3 ambientes tienen salida al balcón que es un muy lindo lugar para desayunar.

Servicio de playa y parking en el Hyde

El servicio de playa, sin importar que tipo de habitación tengas, te daba solamente dos reposeras y una sombrilla. O sea, si sacaste un studio o un dos dormitorios tenés el mismo servicio de playa.

Como es costumbre habían muchos argentinos, que les gusta bajar temprano, pedir reposeras y dejarlas con una toalla marcando que estaban ocupadas.

La playa es bastante corta, así que si vas en temporada alta lo más probable es que estén uno pegado a otro.

El parking tienen que consultar si lo tienen incluído o lo pagan aparte. Más allá de eso una recomendación más que importante es que antes de salir llamen y pidan el auto. El edificio tienen movimiento constante y a veces pasa que la espera se hace larga de 10 minutos.

Pero si van en temporada alta pueden llegar a esperar 20 minutos o más, porque confunden llaves, autos, propietarios.

Pileta y gimnasio

En el piso 9 hay una pileta fantástica y un gimnasio. La pileta es ideal para ir con niños o tomar sol (usen protector solar factor 30 o más) , ya que en la playa a veces la sombrilla del vecino te da sombra a vos (está todo pegado).

Servicio de paquetería (amazon)

Al haber alquilado a un propietario directo no nos cobraron, entregan en horarios específicos de lunes a viernes.

Limpieza y mantenimiento

No teníamos incluído el servicio de limpieza de la habitación de forma diaria, el único tema fue cambiar las toallas, o pedir papel higiénico, tardaban mucho en traerlo o a veces decían que se habían quedado sin.

Algo que me llamó muchísimo la atención fue la suciedad de la gente, y la falta de limpieza en las áreas comunes.

A la derecha bolsa con bolsas y etiquetas, a la izquiera la bolsa con restos de comida

Un día en el hall había en la puerta de una habitación basura. No me refiero a papeles y etiquetas, era comida y el olor era tremendo. Le tuve que tocar la puerta, y le pedí que lleve la basura al tacho que estaba a 20 pasos de su habitación.

Ascensores del Hyde

Había leído una review en tripadvisor de alguien quejandose por eso, pero lo desestimé porque no lo creía real. Era peor de lo que había leído.

Una aventura, subirse al ascensor era casi una tarea imposible. Estabamos en el piso 35, por ende si teníamos que subir a veces parabamos en 15 pisos antes de llegar al nuestro. Hay solo 4 ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.

Como teníamos a la familia en el edificio también lo usabamos para movernos por ahí, y eso era lo más díficil. Uno en el piso 10, otro en el 19 y otro en el 35.

Acá un hilo con la historia del ascensor.

 

Recomendación importante para alojarse en el Hyde

Traten de evitar a toda costa la temporada alta en el edificio, que es muy lindo. Pero si está lleno de gente sus servicios colapsan y hacen que tengas una experiencia muy mala.

 

Alessandra es quien nos alquiló los departamentos, tienen en varias locaciones de Miami, así que si alguno quiere conocer las opciones puede contactarse con ella al (+54 9) 11 5061-2628.

Compartí en tus redes sociales