Solemos decir que vamos de vacaciones a Miami, pero si así fuese no visitaríamos ninguna playa, outlet ni mucho menos el famoso Sawgrass. No recorreríamos la Lincoln ni pasearíamos por los barcitos de Ocean Dr.
Lo cierto es que Miami propiamente dicho no tiene mayores atractivos, más allá del downtown, Brickell, el Bayside o algún que otro paseo más. Por eso solemos ir a las playas de Miami Beach, Aventura, o alguna otra opción como la que vamos a presentar hoy: Hollywood.

Una de las entradas a la playa de Hollywood (by @daro_305)
Para empezar, al hablar de Hollywood Beach estamos hablando de unas de las playas más lindas del sureste de Florida, quizá solo por debajo de Fort Lauderdale (futuro post). A solo 15 minutos en auto al norte de Miami, se encuentran estas con arena clarita, agua transparente (disclaimer: algunas algas) y casi sin construcciones de altura que nos puedan robar horas de sol.

Playa de Hollywood sin gente, algo que no es tan anormal (by @daro_305)
Cuenta también con pintorescas casillas de guardavidas cual South Beach, una fuente de agua donde termina la arena con juegos para chicos, baños, duchas y algunas canchas de algún deporte similar al squash (!). Además, hasta hace poco, poseía un lindo escenario donde se realizaban algunos shows para todas las edades (será demolido para la construcción de un importante hotel, que dará más movimiento a estas playas).

Hollywood North Beach (by @daro_305)
Sin embargo, lo más destacable de estas playas, es que posee una pasarela de más de 4 kilometros, llamada Hollywood Beach Broadwalks, con distintos barcitos para comer o tomar algo sobre la playa. Este camino es libre de automóviles, y mucha gente aprovecha para recorrerlo con bicis, patines o carritos que se pueden alquilar ahí mismo.

Broadwalk sobre la playa en Hollywood (by @daro_305) I

Broadwalk sobre la playa en Hollywood (by @daro_305) II
Pero además de unas playas hermosas, Hollywood cuenta con un boulevard para pasar la tarde/noche con bares y restaurantes de todo tipo. Se puede encontrar un sport’s bar frente a la plaza principal, una parrilla argentina (Angus), lugares de postres, shows en vivo, y varias cosas más.
No es necesario hospedarse ahí mismo para conocerlo, pero no es una mala opción. Esta cerca de las playas de Fort Lauderdale, de Sunny Isles, Aventura, del mall The Galleria, y algo más cerca de Sawgrass que desde Miami Beach. Dificilmente encontremos complicaciones de tráfico por esa zona, y el caudal de gente que se mueve es inferior al de las playas de South Beach, por lo tanto es una buena opción para buscar algo más de tranquilidad sin perder lo que nos gusta de «Miami».
Para hospedajes en Hollywood, recomendaría utilizar AirBnb. Hay casitas muy lindas y bien ubicadas por un valor bastante económico. Si tenés dudas sobre AirBnb, no dejes de conocer la experiencia de @ElSignore: Parte 1 y Parte 2
Agradecemos a Daro (@daro_305), por las excelentes fotos que nos compartió para este post. Para ver más excelentes fotos de Hollywood, y otros hermosos paisajes pueden visitar su Instagram aquí!
Para obtener un poco más de información sobre Hollywood pueden visitar Visit Hollywood