Compartí en tus redes sociales

Entre quienes hacemos este blog hay una pelea eterna: dos del equipo preferimos las hamburguesas de Shake Shack y otros dos, las de Five Guys. Dos lugares excelentes para comer en Estados Unidos, dentro de la categoría Fast Food.

Hoy vamos a analizar que es lo que hace de Five Guys, la segunda mejor cadena de hamburguesas (sí, la segunda). 



Estas hamburguesas tienen una legión de fánaticos, entre los cuales podemos encontrar a Sir Chandler.

Five Guys es una cadena de fast food que tiene locales en muchos estados (no sé si todos). De hecho, hay más de mil. Es la salvación en un shopping. Una especie de mesías grasiento, calórico y bello.

Para arrancar, te regalan maní, como para que vayas tomando una idea que va a ser una experiencia engordadora excelente. Porque nadie como los yankees en el tema de engordarnos con una sonrisa (?).

El menú es más o menos como Marge en Australia con lo de la cerveza. Acá es papas y hamburguesas, no me vengas con boludeces. Ojo, hay panchos, y se ven buenísimos, pero ir a Five Guys para pedir un pancho, es como elegir canal Encuentro en lugar de Rocky IV.

Las hamburguesas de Five Guys

Las hamburguesas son una rueda de carne de forma imperfecta, no son como las hojas de calcar de Mc Donald’s. Lo mejor del asunto, es que uno le agrega cuanto topping quiera.

Todo es gluten free salvo el pan, así que uno puede ir a comer tranquilo que le preparan todo como se debe.

porno

 

Quizás, en la foto de arriba no se pueda apreciar, pero esa bola tapa arterías es gigante. El sabor es pura carne, nada de plástico. El queso es riquísimo, el tomate fresco, el pan impecable. O sea, roza la experiencia religiosa.

Pero, en mi opinión, la vedette del lugar son las papas. No son de las congeladas: estas son papas posta. Están fritas en aceite de maní, supongo que eso tendrá algo que ver en el sabor.

Cuando pedís, la cosa es así: te dan una bolsa, meten la hamburguesa envuelta en papel film y luego un vaso, con su tamaño correspondiente, con las papas. Pero, a su vez, meten ocho millones de papas más sueltas. Traducido, no se pidan las papas grandes, es un despropósito. Con las medianas comen dos o tres (!), más que bien.

Cuenta con refill ad eternum (?) de gaseosa, cosa que suma y mucho. Además, la máquina de Coca, es de esas que tienen mil variedades. Así que pueden disfrutar la Coca de cereza o de vainilla (ambas un asco).

El precio es excelente. Un combo cuesta unos 10 dólares, o sea, casi lo mismo que un Mc Donald’s acá. Tengan en cuenta que pueden compartir las papas y la gaseosa, así bajan el precio por cabeza.

Hasta tienen una app para IOS y Android para encargar online.

 

no busquen glamour

 

Una estupenda opción para tener en cuenta, sobre todo si van a un shopping y andan con ganas de comerse un rinoceronte.

Compartí en tus redes sociales