Compartí en tus redes sociales

Ya tenemos de Miami, Orlando, Europa y hoy es el turno de la guía para principiantes en Nueva York. En esta entrega te vamos a contar todo para armar tu viaje a la Gran Manzana de la mejor manera.

¿Cuándo visitar?

Otoño TOR
A ver, la cosa es así: En invierno se te congelan los huesos y en verano el piso es lava. La mejores épocas del año para visitar Nueva York son otoño y primavera.

Tengan en cuenta que se camina mucho (MUCHO), por lo tanto el calor y el frío extremos son dos variables a tener en cuenta.

Pasajes

Acá no hay mucha vuelta que darle. Saquen lo que vean más barato. En octubre del 2015 y noviembre del 2016 viaje por LATAM vía Chile. Chequeen si consiguen buen precio con AR, nada más cómodo que viajar directo obvio.

Hospedaje

Empieza el primer golpe FUERTE de Nueva York. Los hoteles y departamentos en esta ciudad son MUY MUY MUY caros.

En ambos viajes yo alquilé por Airbnb, pero está lejos de ser una opción económica. Acá pueden probar suerte con Hotwire y mandarse a ciegas, si quieren ahorrar en serio.

Zona de hospedaje

Amsterdam
Con respecto a esto hay que tener en cuenta muchas cosas. Hay zonas mas cercanas a todo, pero en medio de un quilombo infernal. Otras son muy tranquilas, y hasta más lindas, pero lejos de lugares primordiales como el Central Park.

Vamos a analizar un poquito algunas de las zonas:

Midtown, Times Square:

Times Square
Los lugares más elegidos por los turistas. En esta opción la gran ventaja es la cercanía a todo. Como contra: Es el punto central de la ciudad, ergo, es un bardo.

Lower East Side:
Lower East

Suelo hospedarme en esta zona.  No es la zona más linda, pero está a pocas cuadras del hermoso SoHo. Tiene una excelente propuesta gastrónomica (Katz’s y Russ & Daughters, por ej.). Si les gusta caminar es ideal porque hay que meter 60 cuadras, mínimo, para ir al Central Park.

Por el contrario, si no son de caminar, esta zona les va a parecer muy a trasmano, si bien tienen subte.

SoHo, Greenwich:

WSP
La zona más linda. Mucha oferta gastronómica, locales para comprar, movida nocturna. Y de yapa, el Washington Square Park. La mala son los precios de los alquileres y hoteles.

Estas zonas son prohibitivas para nuestro bolsillo.

Chinatown:

Chinatown
Ni con un arma apoyada en la sien.

Upper West Side:

Riverside
Mi zona favorita de NYC. A decir verdad nunca averigué precios en este lugar, pero no deben ser de los más caros. Es cerca del Central Park, no le encuentro nada malo.

Upper East Side:

Guggenheim

Mismo caso del Upper West, pero le sumamos la cercanía al Met, Guggenheim. En octubre me alojaré en esta zona y será debidamente cubierto.

TriBeCa y Downtown:

OWTC

se encuentran buenos precios. Lo bueno es que están cerca de varias atracciones como el One World Trade Center y el Memorial del 9/11, entre otros. De noche se apaga todo. Es lejos del resto de las atracciones y paseos.

Chelsea y Meatpacking:

high line

Cerca del High Line, el Chelsea Market y B&H. Muchas ventajas en mi opinión. Son dos zonas relativamente tranquilas, no tan alejadas del resto de la ciudad.

Brooklyn y alrededores:

DUMBO

Esta es una buena opción para aquellos que quieren gastar un poco menos. Lo negativo, para mí, es que dependemos mucho del metro. Siempre pueden volver (o ir) caminando por alguno de sus puentes, pero es un trecho muy largo para repetir a diario.

Si quieren ver más detalles sobre barrios y toda la información de Nueva York les recomendamos ver la guía de barrios de NY Again Blog.

Transporte público:

Si bien en Nueva York hay bondis, EL medio de transporte es el metro. Es lo más rápido, evitás quilombos de tránsito y te deja en cualquier punto de la ciudad. En este post desarrollamos un poco sobre el metro de la Gran Manzana.

Atracciones

Central Park

Un viaje a NYC requiere mucha planificación previa. Hay incontables atracciones para visitar. Yo intento sacar todo por las páginas con antelación, de esta manera puedo planificar bien cada día y congelo el tipo de cambio.

Tengan en cuenta una cosa, el One World Trade Center y el Top of the Rock te hacen elegir un día y horario específico para la visita. En estos dos casos prefiero sacar en el lugar, ya que es primordial conocer el clima. Esto no pasa con el Empire State, donde el ticket pueden usarlo cuando quieran.

Hay de todo y para todos: Parques como el Central Park, Bryant Park, Madison, etc. Pueden ver alguna obra en Broadway u Off Broadway (recomendamos Sleep No More). Cada día pueden elegir entre una centena (?) de actividades.

Lleven (o compren) las zapatillas más cómodas posibles, se camina todo el día.

Empire

Compartí en tus redes sociales