Compartí en tus redes sociales

Grand Central Terminal
Grand Central Terminal es la estación más importante del mundo, y quizás la famosa. Es un emblema de la ciudad de New York, la hemos vista en incontables películas, series, documentales o lo que se les ocurra. De hecho, es considerada la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes.

Visitar Grand Central es casi obligatorio en caso de viajar a New York. La estación en si es muy bonita, con sus característicos arcos:

Arcos Grand Central

Perderse en Grand Central es muy fácil, es monstruosa la estación. En su nivel principal está el famoso reloj, y desde sus balcones podemos disfrutar ver a la gente pasando:

Grand Central principal

Y acá un breve timelapse del nivel principal:.

En uno de estos balcones encontramos un Apple Store:

Apple Grand Central

En este local encontramos todos los productos, y si bien está bastante concurrido, la cantidad de gente es inferior a la de otros locales como el de SoHo o 5ta Avenida.

En Grand Central también encontramos muchos lugares para comer, entre los que encontramos a Shake Shack.

Shake Shack

A diferencia de los otros locales de la ciudad, esta sucursal las dos veces que pasé la encontré con muy poca gente, o vacía. Obviamente, comer una hamburguesa en una estación de trenes no es lo más lindo del mundo.

Otra cosa que impresiona en Grand Central es su mercado:

Grand Central mercado

En este mercadito podemos encontrar muchas cosas ricas, en mi caso me di un gustito y probé la famosa Black & White Cookie, popularizada en la serie Seinfeld:

Manolo

Hay locales de lo que se les ocurra en el mercado. Había uno de especias, con variedades de todo el mundo, y, mi favorito, uno con cualquier variedad de pescado imaginable:

Pescado

Albóndigas de salmón, me queda como cuenta pendiente para la próxima

Desde afuera, Grand Central es imponente, como todo en New York:

Grand Central afuera

A pocas cuadras está el Chrysler Building, pero eso quedará para otro post. En fin, si viajan a New York vayan a Grand Central, vale la pena una recorrida por esta increíble estación.

Compartí en tus redes sociales