Compartí en tus redes sociales

Atocha

Ni bien uno llega a un aeropuerto lo primero es ver como ir desde allí a nuestro lugar de hospedaje. Generalmente uno se hospeda cerca del centro de una ciudad, y los aeropuertos internacionales suelen estar algo alejados. Por supuesto, hay excepciones, pero en el 95% de los casos es así. Pues bien, en Madrid el aeropuerto esta algo alejado y la mejor opción es tomar un subte.

El subte de Madrid tiene una parada en pleno Barajas, no hay que salir del lugar ni nada, solo hay que seguir la señalización y listo, nos topamos con la estación.

cartel

Hay unas máquinas para sacar el boleto, el cual se puede con tarjeta. Un detalle, estás máquinas funcionan mejor con las tarjetas con chip, las de banda magnética las leyeron muy pocas veces.

maquina subte

El precio de un boleto “sencillo” en el subte de Madrid es de 1.50 Euros, pero ojo, si combinan es un poco más, y para los viajes desde o hacia el Aeropuerto tienen un plus. Igualmente, sigue siendo la opción más barata y rápida.

boleto

También ofrece la posibilidad de comprar varios viajes, o un abono, pero a diferencia de ciudades como New York, esto no me pareció práctico en Madrid. La ciudad es chica y creo que si tomé el subte 4 veces exagero.

Lo bueno del subte de Madrid es que te lleva, literalmente, a todos lados, no hay lugar que no tenga una estación cerca. Por ejemplo: Para ir al Santiago Bernabéu (la cancha del Real Madrid), que es un poco alejado del centro (unas 50 cuadras), tomé el subte y esta fue la vista apenas salí de la estación:

Bernabeu

Los coches son muy cómodos, cuentan con calefacción o aire acondicionado, y lo mejor es que nunca van llenos. Las pocas veces que lo tomé en hora pico viajaba poca gente. Supongo que esto se debe a que la frecuencia es fantástica. Cualquier similitud con la línea D de nuestro subte es pura coincidencia (?).

subte de Madrid

Si bien no es moneda corriente que choreen, no se descuiden, pungas hay en todos lados. Es màs, acá ya contamos una situación bastante heavy en este subte.

Un último consejo: NO busquen en google maps como llegar del aeropuerto al centro, intenten tener algun mapa impreso desde la web del subte de Madrid. En dicha página pueden conseguir todos los datos para el viaje, además de conocer los precios.

subte

 

 

Compartí en tus redes sociales