Compartí en tus redes sociales

el museo del 9/11

El museo del 9/11 no era algo que planeé en mi viaje a New York, realmente no era algo que me llamaba la atención. Luego de visitarlo, me di cuenta que estaba muy equivocado. Es un paseo impactante, y si no fueron les recomiendo que lo hagan.

pileta torres

La entrada al museo es de U$S 24 por adulto, los mayores de 65 años U$S 18, los menores de 7 a 17 años $15 y los menores de 6 no pagan. Estas entradas son para entrar al museo, en caso de querer un tour, el costo es de U$S 44. Los tickets se pueden adquirir online en la página, o bien en el lugar. Obviamente aceptan pago con tarjeta.

columnas museo del 9/11

El museo del 9/11 está bajo tierra. Hay que bajar unas escaleras, en las cuales nos encontramos con dos enormes columnas de hierro, que pertenecían a las torres gemelas.

Si bajan la app del museo tienen la audio guía en español:

Si no saben inglés es importante que bajen dicha app, hay muchas películas en el recorrido.

Torres Gemelas
torres post ataque

El museo del 9/11 hace un racconto cronológico de los sucesos. Muestra a las torres gemelas en todo su esplendor, todo lo ocurrido en aquella horrenda jornada hasta llegar al presente, con la construcción del espectacular One World Trade Center.

camión bomberos

Hay una sección muy impactante, donde encontramos fotos de todas las víctimas de los atentados, con fotos y la historia de ellos contada por algún familiar. Realmente es muy emocionante.

tatuaje 9/11

un bombero se tatuó esto para recordar a sus compañeros

El museo del 9/11 está repleto de infografías, ruinas y objetos, como por ejemplo: camiones de bomberos destrozados, restos de los aviones, etc. Hay secciones dedicadas al ataque al Pentágono, el avión que cayó en el medio de la nada y el atentado de 1993 a las torres gemelas.

la última columna

la llamada “última columna”

Recorrer todo el museo del 9/11 lleva un par de horas. Si van a New York no duden en visitarlo.

info 9/11

Compartí en tus redes sociales