Compartí en tus redes sociales

Hace algunos años, con un poco de desconfianza, mi hermana llevó a toda la familia a comer a un restaurant en La Barra, Punta del este. El nombre era El Chancho y la Coneja. Al llegar nos encontramos con una cabaña que poco tiene que ver con “La movida” de Punta del Este pero con un encanto particular.

el chancho y la coneja

Desde aquella visita en 2011, cada vez que voy a Punta del Este voy una o dos veces a comer a El Chancho y la Coneja. La atención de los dueños es particularmente excelente, siempre atentos a las necesidades que uno pueda tener, a dar recomendaciones y ocuparse de que todo esté pronto para tener una experiencia.

El Chancho y la Coneja - De día

Foto de TripAdvisor – El Chancho y la Coneja (2012)

El Chancho y la Coneja cuenta con un patio/jardín que es lo mejor para días de verano con buen clima, rodeado de árboles, hojas y mucho verde. Posee una decoración rústica, con mucha madera.

Hay una barra en el exterior que tiene unos tragos deliciosos y frescos, sumamente recomendable tomarse un trago o una copa de vino servida en pingüino.
La carta cuenta con mucha variedad: Pastas, verduras, pizza, carne, pollo y pescado (Mucha variedad para celíacos). Sinceramente, todas las opciones son increíbles, cada una tiene su sabor especial y merecen ser probados. Todos los platos son cocinados  al horno de barro, cosa que le da un sabor aún más particular.

 

Hogar

En invierno comer en el interior de la casa da una experiencia diferente, un espacio íntimo, bien decorado, con un hogar prendido que da calor al ambiente. Para destacar es que abren todo el año.
Ahora sí, vamos a lo importante, los platos.

Gnocchi relleno de ricota.

El Chancho y la Coneja - Gnocchi

Calabaza con queso al horno de barro

El Chancho y la Coneja - Calabaza

Canelones rellenos con jamón, pollo y queso.

Se siente el sabor de cada ingrediente, de lo mejor de la casa y por sobre todas las cosas la masa es de maíz y el plato es 100% apto para celíacos (Sin TACC).

canelones sin tacc

Vacío al horno de barro con verduritas y papa al plomo

(4hs de horno!)

El Chancho y la Coneja - Vacío

Ravioles de verdura gratinados

El Chancho y la Coneja - Ravioles

Casi todo el menú se puede adaptar para que sea Sin TACC, y quienes trabajan en El Chancho y la Coneja saben como cuidar la contaminación cruzada y tratar el producto para que sea apto para celíacos. Por ejemplo, una vez fui en Marzo, estaba todo tranquilo en cuanto a gente y nos hicieron unas pastas sin gluten especial para nosotros. Amén de que tienen la calabaza, el canelón con harina de maíz, las carnes y pescados.

Por lo general el menú de pescado se adapta a la pesca del día por lo cuál va cambiando a diario. Sin dudas El Chancho y la Coneja es una experiencia que vas a recomendar si lo conocés.

Si vas en temporada alta asegurate reservar, para no ir y tener que esperar, o que te digan que lamentablemente no hay lugar. Si vas en temporada baja solamente disfrutá, el personal te va a atender aún mejor porque van a estar más tranquilos.

Para hacer reservas llamen al 4277 2497

Compartí en tus redes sociales