Una de las principales atracciones que tiene Atlantis Bahamas es Dolphin Cay. Es un acuario, con tres piletas gigantes, en las que viven delfines. En Julio 2016 eran unos 40 los que estaban allí.
La idea de la actividad es generar una interacción lo más real y entretenida posible.
Hace ya algunos años tuve la experiencia en Xcaret (México) y Dolphin Cove (Sea World, Orlando) de hacer distintos tipos de actividades con delfines. Pero, a mi entender, la mejor experiencia fue la última que tuve en Dolphin Cay. En este lugar la interacción fue la más real de las tres.
Existen tres tipos de experiencias distintas:
- Shallow Water (Interacción en aguas bajas)
- Deep Water (Incluye nadar con delfines)
- Trainer Experience (Durante todo un día)
Uno debe llegar unos minutos antes de lo indicado a Dolphin Cay y hacer el check in. Luego te asignan una cabaña – hay 3, una para cada pileta – cada una cuenta con lockers y una sala de presentación.
No se puede entrar al agua con ningún aro, cadenita, collar, cámara (tipo Go Pro). Te dan un traje de neoprén para usar durante la experiencia. Una vez que el grupo dejó sus pertenencias en los lockers, y ya están todos cambiados, se pasa a la sala de presentación.
En dicho lugar un delfín muy amigable te da tips y reglamentos para cumplir dentro del agua y así lograr una mejor experiencia.
Al entrar al agua los delfines están nadando libremente, cada uno tiene su propio entrenador. El grupo que había arrancado en la cabaña ahora estaba divido en 3 grupos de 6 personas. Cada uno tenía a un delfín asignado, y su respectivo entrenador que guíaba el programa.
Comenzamos con el delfín nadando entre nosotros y lo pudimos tocar y conocer. La piel del cetaceo es un tanto áspera y rugosa, al principio puede ser raro, pero luego uno comienza a soltarse y disfrutar de la experiencia.
Nos tocó darle un beso o bailar con el. Luego, nos fuimos al medio de la pileta, con nuestra máscara de snorkel, y pudimos nadar libremente en la misma con el delfín (Que a veces se escapaba con el otro grupo).
Para cerrar la actividad hicimos el famoso Foot Push donde el delfín te empuja por tus pies de una punta a la otra de la pileta ¡A toda velocidad!