Compartí en tus redes sociales

¿Sabías que en el mundo Disney hay una moneda propia? En 1987 Disney lanzó sus primeros Disney Dollars. Los billetes son de uso legal en todas las instalaciones de Disney. Esto incluye los parques, hoteles, cruceros, restaurantes. Allí podremos pagar con los billetes, que vienen caracterizados con personajes.

Los Disney Dollars tienen el mismo valor nominal que el dólar americano, el famoso 1 a 1. Desde hace algunos años se ha implementado lanzar nuevas ediciones, año a año, para que los visitantes y coleccionistas puedan adquirir sus billetes con nuevas caras cada año.

¿Dónde se consiguen?

Hay dos maneras. La primera es ir a cualquier Guest Service de los parques, hoteles o crucero y pedir ahí los billetes. Por ejemplo: uno entrega $5 dólares y puede llevarse 5 Disney Dollars de $1 o puede llevarse uno de $5.

La segunda opción es ingresar al sitio de Disney seguir los pasos.

disney dollars 5

¿Para que sirven?

Básicamente para lo que quieras, podés usarlo como si fuese una moneda de uso corriente en los parques, y tienen el mismo valor que los dólares. Podés dárselo a los chicos, para que paguen sus cosas o se compren algún souvenir que les guste.

En mi caso los tengo como souvenir. Por lo general comprar algo en los parques suele ser demasiado caro. Un llavero puede salir unos 5 dólares, como barato. Me parece mucho más interesante comprar un billete que puede ser coleccionable, que es lindo (pueden ver que los diseños son llamativos) y que es bastante económico. O lo pueden usar para regalarle a algún amigo/familiar/conocido.

IMG_8591

Compartí en tus redes sociales