Compartí en tus redes sociales

Dado el post de hace algunos días sobre comprar en Amazon y recibirlo en Argentina y las preguntas que surgieron armamos este post para explicarles como Confirmar los Envios Postales Internacionales en AFIP.

Paso 1: Ingresar en AFIP con Clave Fiscal

Para esto es indispensable contar con Clave Fiscal Nivel 3. Quienes aún no tengan deberán presentarse en AFIP y solicitarla.

Se ingresa con el CUIL y la contraseña al sector “Ingreso con Clave Fiscal”.

Paso 2:

Hay que clickear en “Envíos Postales Internacionales”.

Paso 3:

Se abre una nueva ventana (fijense de no tener prendido un bloqueador de pop ups).

La nueva ventana va a decir SIM (Sistema Informático Malvina), y lo que debemos hacer ahí es posicionarnos sobre la palabra “MENU” en la izquierda y se abrirá un desplegable como se ve en la foto.

Clickeamos en “Consulta y Confirmaciones”.

Paso 4:

Para confirmar el pedido solo hay que tildar el Check Box debajo de “Confirmar Recepción” de los pedidos que ya tenemos en mano. Luego solo tendremos que presionar debajo donde dice “Confirmar Envios Recibidos”.

Paso 5:

El último paso es simplemente ver que cuando se recargue la pantalla va a aparecer igual pero no va a estar más el Check box de confirmar.

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que cargar el pedido?

No, de eso se ocupa el Courier (UPS, FedEx, DHL). En los casos que viene por correo argentino si lo tenés que hacer, pero acá el Courier se ocupa de hacerlo por vos. Vos solo tenés que confirmar cuando lo recibís

¿Tengo que pagar algo para confirmar?

Los productos que tengas que confirmar ya están pagos, de lo contrario no te deberían haber entregado el producto

¿Cómo saco Clave Fiscal 3?

Para eso les recomendamos leer este instructivo de AFIP.

¿Qué pasa si no confirmo el pedido?

Según el lector Quiquedcode: “Si no confirmás el envío recibido, el próximo envío a tu nombre lo devuelven a orígen de una”

 

Compartí en tus redes sociales