Increíble que, en el año 2015, haya gente que todavía no se anima a comprar nada por Internet. Este miedo los lleva a pagar de más, como puede pasar a la hora de la compra de los pases para Disney y Universal.
En cualquier agencia de viajes les van a cobrar una importante suma extra. Si no me creen, chequeen los precios que les vamos a mostrar y compárenlos con los de su agencia amiga (?).
Por suerte para ustedes, tenemos estos consejos y recomendaciones para ahorrar en la compra de los pases para Disney y Universal.
Walt Disney World
Los pases para Disney no suelen tener descuentos ni promociones, aunque, hay que tener presente que a mayor cantidad de días, más económicos serán.
En el cuadro de abajo está bien detallado cuanto sale cada uno. Digamos que quieren pases para los cuatro parques (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios), uno por día. Siguiendo el cuadro vemos que el precio sería de U$S 305, o sea, U$S 76,25 por día.
¿Qué es y cómo funciona el FastPass+?
FastPass+ es el sistema que utiliza Disney para disminuir las esperas en la fila de los juegos. Sólo las principales atracciones tienen FastPass+.
En 2014 Disney implementó un nuevo sistema de FastPass+ que funciona de la siguiente manera:
En primer lugar uno puede sacar sus accesos rápidos con 30 días de anticipación, de esta manera uno puede planificar mejor su día. Uno tiene para sacar hasta tres FastPass+ por día. Para huéspedes de los hoteles de Disney, los FastPass+ se pueden asignar 60 días antes.
Es fundamental sacarlos con tiempo, cuanto más cerca de la fecha estemos más difícil será conseguir los juegos más solicitados o los horarios deseados.
Obviamente, depende con quien viajen, los FastPass+ hay que usarlos en juegos que tengan los mayores tiempos de espera.
En Magic Kingdom conviene sacar pases para los siguientes juegos: Seven Dwarfs Mine Craft, Splash Mountain o Space idem (?). Si sacan para Small World, digamos que están desperdiciando un pase.
En Disney’s Hollywood Studios mi elección fue Rock n’ Roller Coaster (Aerosmith), Star Tours y The Twilight Zone Tower of Terror. Tengan muy en cuenta a Toy Story Midway Mania, ya que tiene elevados tiempos de espera y vale la pena también.
El viejo sistema, igualmente, sigue estando vigente. Una vez que consuman sus tres FastPass+ pueden ir a los kioscos a buscar más. Por lo tanto, si quieren sacarle jugo, no usen sus FastPass+ para horarios nocturnos, excepto que, obviamente, no haya disponibilidad.
Universal Studios
En el caso de Universal Studios, conviene sacar sí o sí desde su página web. En la misma anuncia que es 20 dólares más barato que comprando en la puerta. Al igual que Disney, más días = menor precio. En estos momentos, la página ofrece una promo de tres días al precio de dos.
Acá no hay sistema Fastpass+, pero cuenta con su propio sistema express. En este caso, hay que desembolsar 30 dólares extras. Teniendo en cuenta las esperas, creo que es conveniente realizar ese gasto.
Acá también pueden sacar el ticket para Wet N’ Wild (parque de agua muy recomendado) pagando 47 dólares, este vendría a ser un precio promocional. Recomiendo una visita, no se van a arrepentir.
No sean pagofacileros, saquen los tickets en las páginas. Pagan menos, lo personalizan como quieran y es seguro. No hay chances de llevarse ninguna sorpresa desagradable.