Organizando mi viaje a Londres decidí alquilar por Airbnb, ya que iba a estar por 4 días y me parece la mejor opción por ese plazo. Venía todo bárbaro, había encontrado un lindo departamento, moderno, con espacio y en Westminster. No todo fue como lo esperaba y acá les cuento como solucionar problemas con Airbnb.
Houston, tenemos un problema
Aparentaba todo lindo, y seguramente hay gente que hubiese esperado a llegar para ver donde quedaba. Pero debido a mi ansiedad y necesidad de planificar, decidí buscar la ubicación en Google Maps.
Me comuniqué nuevamente con el Host para validar la ubicación y me volvió a decir la misma. Ahí empecé a ver de que manera podía solucionar un problema.
Para que se ubiquen: es como que pienses alquilar en Recoleta, se equivoquen en el aviso y la ubicación real del departamento sea Villa Urquiza. Puede ser muy lindo, pero si venís por 3 días y casi todo lo que querés ver está por el centro, por más lindo que sea, te queda a contramano.
Si quieren ver el aviso del problema pueden hacerlo acá, que ya se encuentra corregido.
¿Cómo solicitar ayuda a Airbnb?
Empecé a comunicarme por varios canales con Airbnb, desde su foro, en el que recibí la ayuda de Stefano, un especialista que designó Airbnb mientras esperaba la ayuda de un Case Manager. Me sugirió los pasos a seguir. A todo esto ya me había comunicado por Twitter con @airbnb_Latam y con @airbnbhelp.
Comencé a hablar con Katherine que se ofreció a llamarme para que le cuente la situación. A los 15 minutos ya tenía el llamado, entendió cual era el problema y me propuso hablar con el host para que cancele la reserva y de esa manera no tenga que hacerme cargo de los gastos de servicio. Si bien la cancelación era flexible, los gastos de servicio no se devuelven por cancelación del usuario.
Me pidió unos minutos para llamar al Host y al rato me devolvió el llamado, que no se pudo comunicar, pero que entendiendo la situación me ofrecían dos opciones:
- Devolverme el dinero a la tarjeta de crédito
- Usar el crédito en Airbnb + 10% de regalo por el inconveniente
Así fue como me cancelaron la reserva anterior, me llegó un email con las opciones que me mencionó Katherine y me puse a buscar un nuevo alojamiento.
Resolución con Airbnb
Finalmente encontramos lo que va a ser nuestro hogar en Londres por 4 días. Está en Notting Hill, en una calle que aparenta ser tranquila, con una hermosa vista. Y encima Airbnb nos permitió usar el crédito de regalo por encima de lo que habíamos pagado. Esperemos no tener ningún tipo de problemas con Airbnb en Londres.