Compartí en tus redes sociales

Planificar un viaje a europa en tren

A la hora de organizar un viaje existen una infinidad de opciones diferentes. A continuación, voy a contarles la mejor opción (para mí eh, para mí) sobre como planificar un viaje por Europa en tren.

Lo primero que hay que definir son los destinos que vamos a visitar, y aquí es el primer punto en el cual me voy a detener. Ninguna ciudad tiene un mínimo o máximo de días de estadía, pero si tiene un mínimo recomendable.
Entonces, que opciones tenemos: hacer muchas ciudades muy por arriba, o elegir hacer menos y conocer más. Esto realmente queda a decisión de cada uno. En mi caso, la primera vez que pude viajar, terminé conociendo 20 ciudades en 42 días.

Entonces, ¿Cómo recomiendo que empecemos la planificación? Agarramos un mapa de Europa y marcamos en él todos los puntos que nos gustaría hacer en el viaje.

Mapa de Europa con el itinerario

Este vendría a ser el que hice yo – Mapa de Europa con el itinerario

 

Lo que ven arriba es el itinerario que armé, puse en el mapa las ciudades que quería visitar, estimé cuantos días quería pasar en cada una y armé un recorrido tentativo de como sería mi viaje. Los tramos en verde los hice en tren, el único en avión fue de Londres a Niza que está en azul.

Lo ideal es ir siempre a la ciudad más próxima, no hay un recorrido perfecto, pero algo lógico es evitar hacer zig zag entre todo el continente.

Una vez que tenemos definido nuestro itinerario, acá va la segunda recomendación. Vamos a ver como viajar de una ciudad a la otra: Siempre sugiero que utilicen el tren ¿Por qué? Porque las estaciones de tren están en el centro de las ciudades, los aeropuertos no.

Muchas veces vemos un vuelo barato en edreams y nos tentamos, pero a ese precio hay que sumarle siempre los extras (Equipaje, traslado hacia y desde el aeropuerto, impuestos). A diferencia del tren, que se puede aprovechar y en vez de pagar una noche de alojamiento, realizar el viaje pernoctando en el ferrocarril. Sacando una cucheta se termina viajando, y durmiendo, por un valor bastante económico.

Hay una página muy interesante que se llama GoEuro ahí poniendo fechas, origen y destino nos da el valor estimado para ir en auto, tren o avión y el tiempo estimado de cada uno. Super recomendable!

Go Euro

Planificar mi viaje por europa en Go Euro

 

Go Euro

planificando mi viaje por europa – Go euro

 

Otra recomendación es sacar el Eurail Pass, hay miles de combinaciones posibles (Mayor descuento para estudiantes menores de 26 años). En mi caso, para hacer el viaje que está en el mapa, saqué 10 días de viaje por todo Europa. Cada día que viajaba me marcaban la fecha, pero podía viajar gratis o pagando una suma extremadamente baja del valor real del pasaje.

En el caso de los traslados nocturnos, si arrancan después de las 19.00 hs, se puede completar con la fecha del día siguiente. O sea, te cuenta un sólo día de viaje por más que sean dos.

Algo muy importante es no confiarse en que al estar en Europa no hay robos e inseguridad en el subte. Lo digo por experiencia propia, en Bruselas, la capital del Bélgica, un ratero se quedó con todas mis pertenencias. Gracias a dios tenía encima el dinero, pasaporte y Eurail-Pass.

¡A planificar el viaje por Europa en tren!

Compartí en tus redes sociales