Compartí en tus redes sociales

Hace unas semanas sacamos un post sobre COMPRAS EN AMAZON EUROPA. Muchos compraron la PS4, algunos fueron por la MacBook Air, varios compraron celulares. Hoy les queremos contar como liberar un celular Samsung, solicitando el código de desbloqueo regional.

Compramos un Samsung S8+ y vino con Bloqueo Regional de Europa. Esta es una manera que tiene Samsung de prevenir robos de sus equipos durante el traslado a comercios y la comercialización de los mismos en el mercado negro.

Esta información también le puede ser útil a quienes hayan viajado por Europa y decidieron comprar su celular Samsung.

Si todavía no lo compraste y estás interesado te dejamos un link para comprar el Samsung S8 y otro para el Samsung S8+ en Amazon Alemania.

Se puede ver en la caja del teléfono que dice “European Sim Card Only”

¿Cómo se soluciona el bloqueo regional?

Lo que hay que hacer son algunos pasos sencillos, solo va a llevar unos días mientras esperamos la respuesta de Samsung.

  1. Hay que ponerse en contacto con Samsung del país donde se adquirió el teléfono ya que solo ellos nos podrán brindar asistencia. Dentro del email hay que poner 4 cosas:
    • Factura (La pueden descargar desde Amazon: Pedidos/Ordenes–> En la línea superior derecha va a decir Factura o Invoice)
      Como bajar la factura de Amazon
    • IMEI
    • Número de serie
    • Dicen que lo van a usar con una empresa argentina
  2.  Una vez que envíamos el email nos va a llegar una respuesta al poco tiempo indicando que se inició el trámite.
  3. Este punto es el más importante, hay que tener paciencia,  unos 2 a 4 días hábiles más, hasta que finalmente nos llega el código de desbloqueo
  4. Cuando recibimos el código de desbloqueo lo que debemos hacer es poner la Sim Card de Argentina. Nos aparecerá en la pantalla un mensaje para que pongamos el código de desbloqueo.
  5. ¡A disfrutar del Samsung Galaxy!

Comentarios y sugerencias

Para las compras realizadas en Samsung Alemania pueden mandar un email directamente a hotline@samsung.de.

En caso de ser de España les recomendamos entrar al siguiente link de Samsung España:

  • Se selecciona el tipo de producto, el modelo y luego hay que elegir la opción “Bloqueo”
  • Por último hay que completar el formulario con la información de arriba: IMEI, Factura, Número de serie y país donde lo quiere usar.

Existe también la opción de mandar un email a sesa.contactus@samsung.com, esta opción fue comentada por un lector del blog.

 

Compartí en tus redes sociales