Compartí en tus redes sociales

Había escuchado buenas críticas de las hamburguesas de Big Sur. El post del amigo Pato de Burger Life me había tentado.

Este lugar queda cerca de mi casa, así que no había excusa para no ir.


Lo primero que hay que decir es que el local es muy chiquito, y el aire acondicionado no alcanza para cubrir la demanda. En verano es complicado comer adentro por el calor.
Local

Tiene un par de mesas afuera, pero conseguir una es más difícil que ganarle al Dream Team en básquet.
Afuera

El concepto de Big Sur es simple: hamburguesas, panchos, chivitos y pollo frito. No hay nada más que eso en el menú. De hecho, carece de una opción para vegetarianos.

Menú

Esto se puede acompañar con gaseosa o, tal mi caso, con una birra artesanal tirada.
Acá me voy a detener un segundo. La cerveza no está helada ni tiene mucho gas. No es mala, pero le falta algo. La IPA zafa, el resto no aprueba.

Me pedí para comer una hamburguesa Mission por recomendación de Burger Kid. Esta consta de cebolla salteada, queso, alioli de alcaparras y la carne. Esto lo acompañe con papas, como Dios manda.

Combo

La hamburguesa es rica. El pan es bueno y esponjoso, la carne bastante jugosa y a punto. El problema es que no termina de llenar. Me podría haber comido una o dos más sin problemas. Todos los ingredientes se notaba que eran de buena calidad.

Mission

Las papas son estupendas, bien crocantes. Además las podés condimentar con alguno de los aderezos caseros que ofrecen. Muy buena la barbacoa, algo picantona y muy rica.

Aderezos

Mi novia se pidió una Americana, que constaba de: Cheddar, panceta y pepinos. Esta hamburguesa me pareció decididamente mala.

Tenía dos problemas: primero la panceta, que si bien era muy crocante, venían dos fetas mínimas. Y el GRAN problema de la Americana era el cheddar. El queso era MUY fuerte y acaparaba todo el sandwich. No se sentía el gusto de la carne ni la panceta.

Si tuviera que ponerle un puntaje a las hamburguesas de Big Sur tendría que dividirlo en dos. La Mission un 8: muy rica. A la Americana un 4: el queso se apodera de todo y muy escasa la panceta.

Si están por Palermo las hamburguesas de Big Sur son una buena opción para matar el hambre.

Compartí en tus redes sociales