Compartí en tus redes sociales

A la hora de planificar un viaje todo celíaco tiene que contemplar algo fundamental, qué y dónde puedo comer comida sin gluten.

Bueno mi experiencia es que vivo con una persona celíaca, y en casa todos comemos como si lo fuésemos. Esto quiere decir que si bien el gluten no daña mi intestino, todo lo que compro tiene que tener el sello de Alimento Libre de Gluten. Soy a la vez quién se ocupa de buscar, conocer e investigar las opciones que podemos encontrar en el destino a visitar. Por eso a continuación les voy a dar varias recomendaciones y contarle de algunos lugares que les sugiero que visiten!

Allergies de los M&M - Gluten Free

Allergies de los M&M – Gluten Free

Vamos a empezar con algo fundamental: En Estados Unidos los productos aptos para celíacos  los vamos a encontrar como “Gluten Free” o bien dentro de los ingredientes, al final del envase dice “Allergies o Allergy”. Entonces lo que debemos buscar es que dentro de ese listado de ingredientes no encontremos la palabra “Wheat” (Trigo), “Oats” (Avena), “Rye” (Centeno) o “Barley” (Cebada). Puede que veamos la famosa espiga tachada como se usa en Argentina pero lo más común va a ser encontrar la leyenda en grande que diga “GLUTEN FREE

Cereales Chex - Gluten Free

Cereales Chex sin gluten

Entonces cuando vayamos al supermercado vamos a encontrarnos con muchas, muchisimas opciones. De hecho vamos a ir paseando con el changuito, llenandolo de cosas, a los gritos: “Esto se puede”, “Gluten Free” y así hasta que de golpe nos encontramos un carrito rebasado de cosas para que 2 personas coman 4 días. Ahí es donde volvés para atrás y empezás a dejar cosas en las góndolas.

Personalmente me gustaría recomendarles un supermercado que se llama Whole Foods y vende productos 100% orgánicos. Muchos de sus productos son apto para celíacos. Otros Supermercados como Publix, Target o Walmart también son muy buenas opciones para hacer las compras.

Ante la duda si un producto es apto o no lo mejor que podemos hacer es consultar con algún empelado de la firma, seguramente nos va a ayudar o si no sabe la respuesta nos va a delegar con alguien que pueda resolver nuestra inquietud.

Podés ver todos nuestros post sobre Gluten Free.

Si tenés alguna pregunta dejá el comentario!!

Compartí en tus redes sociales