Compartí en tus redes sociales

El Club de Pesca de Punta del Este es una gran parte de mi vida. Desde chiquito he ido a Punta del Este, y el mítico “Sol y Ríos” es la embarcación que históricamente me llevó de pesca y este año no fue la excepción. A continuación les cuento mi historia junto al Club de Pesca de Punta del Este.

sol-y-rios

Cuando era un purrete veía que mi viejo se levantaba temprano y se iba con un balde, una caja de pesca y la caña, si teníamos suerte volvía unas horas más tarde con el balde lleno de peces que servían para comer durante toda la vacación.

A medida que iba creciendo le preguntaba a mi padre cuando me iba a tocar el turno de debutar a bordo del Sol y Ríos.  Intentó de mil maneras estirar mi visita al barco, aduciendo que era muy chiquito, que se tenía que ocupar de mí, que había mucha gente, que se movía mucho. Ahora me doy cuenta que todo era para que cuando pueda ir, ambos podamos disfrutar de la experiencia.

IMG_1258

Finalmente, cuando tenía 8 años hice mi debut, me subí a un barco con otras 18 personas (El barco tiene capacidad para un marinero, un capitán y 18 pasajeros). En ese entonces, todavía con el viejo “Livery” – si lo comparamos con un avión – Casco Blanco, letras azules y un mástil sin vela. No llevaba caña, la compartía con mi viejo. Los años pasaron y me empecé a hacer habitué en cada visita, iba entre 2 o 3 veces por viaje, siempre acompañado por mi viejo y a veces por otros amigos que se sumaban.

Las experiencias a bordo son únicas, con el paso del tiempo uno va conociendo a los que van todos los días, al capitán, al marinero, al presidente. La camaradería que se vive a bordo se la recomiendo a todos. Si tuviste algún problema, se encuentra una solución (Caña, reel, carnada, anzuelo, línea, plomada).

Desde que comencé a ir no solo cambió estéticamente el “Sol y Ríos”, también cambió la tripulación. Recuerdo mis primeros días con Keke y Jose Luis. Hoy quienes tienen la responsabilidad a bordo son el Capitán Juan y el Marinero Diamante.

IMG_1407

Con Juan el Capitán que me cedió el mando

Por lo general se buscan los pesqueros que se encuentran detrás de la Isla Gorriti o camino hacia la brava. Debido a que la embarcación tiene muchos años no se suele ir a la brava que tiene aguas más movidas, salvo que esté muy calmo.

Las especies que se suelen sacar son Pescadilla, Corvina rubia, Brotola, Pejerrey. Aunqué también he visto cazones, caracoles, rayas, pez sable, congrios. Como verán la pesca es variada y depende mucho de la suerte del día. Me ha pasado de ir y no sacar nada, o ir y sacar de a dos en tiempo record como verán en el video (44 segundos desde que dejo caer la plomada, pica, y recojo)

En verano el barco sale todos los días a las 8 AM, siempre es mejor reservar antes para no tener la sopresa de llegar y que no haya lugar. En invierno las salidas son de jueves a domingo a las 9 AM. Históricamente el barco salía de la Marina Principal del puerto y era un emblema. Con el paso del tiempo lo fueron moviendo, hasta que ahora tiene su amarra en la Marina 5 del puerto.

Sol y Ríos invierno - Club de Pesca Punta del Este

Esta es mi historia con el Club de Pesca de Punta del Este, y extiendo a que todo aquel que le guste la pesca y ande por la zona se de una vuelta a visitar el Sol y Ríos. Si te gusta la pesca y estás por Corrientes tenemos un post sobre la pesca en Esquina.

Compartí en tus redes sociales