Compartí en tus redes sociales

chip de datos de Orange

En España encontramos muchas opciones para tener datos en el celular, hay muchas empresas y con variados precios. En mi caso contraté un chip de datos de Orange, una empresa muy conocida en Europa, principalmente por su bajo precio.

Lo que diferencia al chip de datos de Orange de otras compañías es que ellos no cobran la sim. Esto viene bonificado contratando el plan “Ballena 12”, el cual cuenta con 1,6 GB a velocidad LTE, que por cierto funciona PERFECTO. Este plan cuesta 13 Euros, pero en caso que decidan contratarlo consulten por promociones. Esto último lo aclaro porque cargando 20 Euros me aumentaron la cantidad de GB y dicho saldo me sirvió para tener roaming en Francia. Pueden consultar todos los planes en la web de la empresa, solo busquen los planes “de tarjeta”.

planes Orange

Para que comparen, en otra empresa como Yoigo (la cual me habían recomendado), el plan de 1 GB cuesta 20 Euros.

Al ser un plan prepago la línea solo va a estar activa por un mes, transcurrido ese plazo el chip queda inutilizable.

No tiren la tarjetita que les entregan con el chip de datos de Orange,  ahí tienen anotado el número de PIN del mismo. Si por algún motivo reinician el teléfono les va a pedir dicho número, así que cuidado con ese detalle.

Es muy simple el trámite: Van a un local de Orange, está lleno de estos en Madrid o Barcelona, piden el plan y listo. Un detalle: LLEVEN EL PASAPORTE. No aceptan DNI para entregarles la línea.

Como mencioné anteriormente, el chip de datos de Orange cuenta con roaming. El saldo que consume es el de los 20 Euros cargados, pero si quieren pueden cargar en un local, o por la web, más dinero en la cuenta. En mi caso, con la recarga inicial me alcanzó y me sobró para usarlo 4 días en París, aunque con reservas. Intenten mantenerlo en modo avión y conecten solo para buscar algo en google maps, por ejemplo.

En caso de viajar a Europa tengan en cuenta contratar el chip de datos en Orange, es una opción económica y funciona realmente bien. Si conocen otra empresa y quieren contarnos pueden dejar su comentario.

 

Compartí en tus redes sociales