Compartí en tus redes sociales

A la hora de viajar en grupo lo primero que hay que saber es a convivir, y como parte de esa convivencia tuve que aceptar subirme al Big Bus en Shanghai. Claramente es una muy buena opción para mucha gente, pero dada mi forma de ser, de averiguar lugares, horarios de cada atracción y el poco tiempo que teníamos no era partidario de tomarlo. Pero acepté que otro tome la iniciativa.

BigBus-Shanghai


El Big Bus circula de 9AM a 5 PM en sus tres recorridos, la línea verde que es la que llaman Temple Line, la línea roja que es la City Tour y la azul que es la Pudong Tour. La línea roja es la central que conecta con las otras dos líneas.

Nosotros arrancamos temprano, 8.45 estabamos esperando el bus rojo a unas cuadras del hotel. El micro llegó a las 9AM bien puntual. Bajó un vendedor, que hablaba poco inglés, y sacamos la opción de 1 día de viaje sin nada más, costaba $100 RMB contra los $200 RMB por un día con accesos a atracciones o $300 RMB por dos días.

La primera parada fue Yu garden para luego combinar con la línea azul, para cruzar hacia Pudong. Cruzamos por el puente Nanpú y llegamos al centro de Pudong donde visitamos el Disney Store, La torre de TV, Apple Store y la torre de Shanghai. Después de unas horas volvimos hacia la línea roja para luego ir a la verde que nos llevaba hacia los templos. Nosotros habíamos elegido el templo del buda de Jade ya que no daban los horarios para visitar ambos.

Nos subimos 3.40PM al bus verde que tardó 50 minutos en llegar al templo del buda de Jade y cuando llegamos nos dijeron que el lugar dejaba de vender entradas a las 4.30PM, y habían pasado solo 3 minutos!

En resumen el único pro que le encontré es que se recorre la ciudad por arriba a diferencia del metro que es subterraneo. Los contra:

  • Audioguías del año 2011, quedaron un poco viejos, nos contaban de una torre que estaban construyendo y ya estaba terminada hacía 2 años.
  • La espera de los buses suele ser muy larga si no enganchas justo, y no te dicen los horarios que pasa, tenés que adivinar. Perdimos en todo el día 1 hora y media en espera de buses.
  • Te llevan a visitar lugares en horarios que la atracción está cerrada.
  • Varias entradas para los auriculares estaban rotas

Compartí en tus redes sociales